Entrevista. Nagore: "Desde el primer día nos pusimos el reto y objetivo de mantenernos en esta categoría, para algunas es un sueño estar aquí y juntas queremos conseguirlo"


Tanto Nagore Llamazares de Haro (15/02/1997), como su Sestao River están debutando este curso en la Euskal Liga. Las verdinegras, tras crearse el curso pasado y lograr el ascenso, se encuentran en una nube, algo, lógicamente, especial para Nagore: "Esto está siendo increíble. El año pasado teníamos la ilusión de ascender, pasó todo muy rápido, fuimos ganando los partidos y para cuando nos dimos cuenta, estábamos luchando en los play-offs. No fue fácil, sufrimos mucho, pero el vestuario estaba muy unido y juntas lo conseguimos. Este año estamos viendo la diferencia, lo que es competir y no relajarse ni un segundo, poco a poco estamos mejorando y aprendiendo". En esta etapa, el River lograba el pasado fin de semana una victoria vital, ya que además de lograr volver a la senda del triunfo, las verdinegras salían del pozo de la tabla: "Los resultados no llegaban y estábamos un poco bajas de moral, pero creo que ha sido un chute de energía para todas y una manera de hacernos ver que juntas podemos conseguirlo". Con esa mentalidad, las sestaoarras esperan seguir creciendo y a su vez, disfrutando de la categoría.

Pregunta: ¡Lo primero, Zorionak por la victoria lograda ante el Zarautz!

Respuesta: Muchas gracias, estamos muy contentas por conseguir estos tres puntos que para nosotras son muy importantes.

P: ¿Qué balance hace del encuentro?

R: El balance que hacemos es muy positivo, el equipo salió con ganas, con actitud, nos fuimos al descanso con un 0-0. En la segunda parte nos marcaron primero, pero conseguimos remontar y mantener el resultado hasta el final del partido.

P: El equipo llegaba después de haber sumado un sólo punto en los últimos siete duelos. Entiendo que la "obligación" de ganar se estaría empezando a notar en el vestuario...

R: Sí, los resultados no llegaban y estábamos un poco bajas de moral, pero este partido creo que ha sido un chute de energía para todas y una manera de hacernos ver que juntas podemos conseguirlo.

P: Victoria que quizás supo más de tres puntos, ¿no?. El equipo volvía a ganar, deja de ser colista y sale del descenso...

R: La verdad es que sí, después de perder varios partidos en el descuento y de no conseguir puntos, creo que ha sido una recompensa que ya nos merecíamos.

"Después de perder varios partidos en el descuento y de no conseguir puntos, creo que ha sido una recompensa que ya nos merecíamos"

P: Actualmente son décimo terceras. ¡Entiendo que el objetivo del club es mantenerse y asentarse en la categoría!

R: Desde el primer día de pretemporada nos propusimos el reto y el objetivo de intentar mantenernos en esta categoría, ya que para algunas de nosotras es un sueño estar aquí y juntas queremos conseguirlo. Además, hemos visto que somos capaces de competir todos los partidos y vamos a luchar por seguir aquí.

P: ¿Qué tal está viviendo este curso el año del debut del equipo en la categoría?

R: Pues estoy muy ilusionada con la categoría, aunque este inicio de temporada está siendo difícil por las derrotas y por más causas, estoy intentando dar todo de mí y por supuesto aprender todo lo que nos está enseñando el míster y llevarlo a cabo para ayudar al máximo al equipo.

P: Lo que está claro es que las sensaciones para el River Femenino no podían ser mejores. Creación el año pasado, ascenso y luchando ahora en la Euskal Liga...

R: La verdad es que esto está siendo increíble. El año pasado teníamos la ilusión de ascender, pasó todo muy rápido, fuimos ganando los partidos y para cuando nos dimos cuenta, estábamos luchando en los play-offs. No fue fácil, sufrimos mucho, pero el vestuario estaba muy unido y juntas lo conseguimos. Este año estamos viendo la diferencia, lo que es competir y no relajarse ni un segundo, poco a poco estamos mejorando y aprendiendo.

P: En su caso, además, imagino que será más especial por el hecho de ser de la localidad, ¿no?

R: Claro, conseguir algo que estaba deseando desde hace mucho tiempo y además, jugando con el equipo de mi pueblo, lo hace mejor todavía. También soy consciente de que hemos hecho sentirse orgullos@s a muchas personas, tanto a nuestros familiares, como a gente que ha venido a apoyarnos a cada partido. La celebración en el balcón del Ayuntamiento de Sestao, en el campo de las Llanas... es algo que siempre vamos a recordar.

"Conseguir algo que estaba deseando desde hace mucho tiempo y además, jugando con el equipo de mi pueblo, lo hace mejor todavía. La celebración en el balcón del Ayuntamiento de Sestao, en el campo de las Llanas... es algo que siempre vamos a recordar"

P: Esto no para y el fin de semana encaran otro duelo. Visitan al Betiko Neskak. ¿Cómo ve a su rival?

R: En pretemporada ya nos enfrentamos a ellas. Va a ser un partido difícil, sabemos que ellas están luchando por estar arriba, nosotras acabamos de salir del descenso, pero vamos con muchas ganas.

P: ¿Qué tipo de partido deberán llevar a cabo para ganar en Erandio?

R: Tenemos que salir a cada partido como si fuera una final, necesitamos puntos como sea, tenemos que salir con mucha intensidad, garra y luchar hasta el final. Tenemos claro que no les vamos a poner las cosas fáciles.

P: Mirando el calendario, tienen un mes completo de derbies para acabar el año...

R: La verdad que no miramos en adelante, vamos partido a partido, dando todo en cada entrenamiento para que en el partido salga lo mejor posible.

P: Imagino que, entre todos ellos, el del Baraka, llevará fijado en vuestro calendario desde que éste se sorteo, ¿no?

R: Este año todos los partidos son especiales, pero siempre es especial jugar contra nuestras vecinas de Barakaldo, porque hay mucha competitividad entre los dos pueblos y si las ganamos, será doble alegría.

Comentarios