Entrevista. Olazabal: "La situación no era la ideal y el equipo tuvo que reajustarse. Nos llevó un tiempo hacerlo, pero lo conseguimos"


Gorka Olazabal Román (03/09/1999) volvía el pasado fin de semana a vestirse de corto. Tras recuperarse de una rotura de clavícula que le ha tenido apartado del verde varios meses, Olazabal retornaba al equipo arlequinado y lo hacía con buenas sensaciones y con victoria en casa del campeón: "Llevaba mucho tiempo esperándolo y las sensaciones fueron muy buenas. No sentí ninguna molestia en la zona, así que siento que la recuperación ha sido completa". Tras el triunfo en Portugalete, el Sodupe encadena dos victorias consecutivas, lo que le acerca a la salvación: "Estar abajo siempre es duro, pero quedaba toda la liga por delante. Estábamos convencidos de que en cuanto llegara la primera victoria, los resultados iban a cambiar, y por suerte, así ha sido". Con esa idea, los del Hurtado de Saratxo esperan alargar su buen momento de forma, con las ideas claras: "La premisa era remar todos juntos, como un equipo, no había otra. Además, confiaba (Javi Pereda) en nosotros como nadie para sacar esto adelante. Sigue con la misma idea y confía en que sigamos en esta dinámica".

Pregunta: Nuevo triunfo del Sodupe. ¿Qué balance hacen del partido?

Respuesta: Fue un partido bastante serio, muy trabajado. Supimos sufrir cuando hubo que hacerlo, dejamos la portería a cero y eso nos permitió llegar al final del partido con opciones de llevárnoslo.

P: El equipo se imponía en su visita al Portu, actual campeón de Tercera y equipo que hasta este fin de semana no conocía la derrota...

R: Creo que cuando los enfrentas te das cuenta de por qué están donde están. Por suerte, fuimos capaces de aguantar su empuje y llevarnos la victoria.

P: Entiendo que además de la importancia que tienen los tres puntos, el chute de moral que te da ganar en La Florida también le viene bien al vestuario...

R: Así es. Y de la forma en que lo hicimos. Hasta esta jornada el descuento sólo nos había dado disgustos, y esta vez, la balanza cayó de nuestro lado.

P: Segundo triunfo consecutivo y el equipo se encuentra ya a un punto de salir del descenso. ¡Está claro que van a más!

R: En estas últimas jornadas se han dado bastantes empates y creo que lo hemos aprovechado. Ahora mismo estamos unos diez equipos en un margen de cuatro puntos, por lo que ganar un partido puede cambiarlo todo. Así que, debemos seguir trabajando duro para poder seguir con esta buena racha.

"En estas últimas jornadas se han dado bastantes empates y creo que lo hemos aprovechado. Ahora mismo estamos unos diez equipos en un margen de cuatro puntos, por lo que ganar un partido puede cambiarlo todo"

P: Lo cierto es que no comenzaron de la mejor manera, ya que empezaron con cinco derrotas, les costó ganar... ¡El verse ahí abajo además, seguro que no ayudaba!

R: La verdad es que estar abajo siempre es duro, pero quedaba toda la liga por delante. Estábamos convencidos de que en cuanto llegara la primera victoria, los resultados iban a cambiar, y por suerte, así ha sido.

P: ¿Qué les decía el míster en aquel momento y qué les dice ahora?

R: La premisa era remar todos juntos, como un equipo, no había otra. Además, confiaba en nosotros como nadie para sacar esto adelante. Sigue con la misma idea y confía en que sigamos en esta dinámica.

P: El Sodupe además se ha repuesto además de a una complicada situación, a numerosas bajas. Su caso, Josu Cruces, Zatón... Entiendo que ya que se van recuperando jugadores el objetivo es seguir hacia arriba, ¿no?

R: Está claro que la situación no era la ideal y el equipo tuvo que reajustarse. Nos llevó un tiempo hacerlo, pero lo conseguimos.  El objetivo ha sido siempre sumar y seguir hacia arriba. Ahora que estamos casi todos recuperados, podemos ayudar al equipo a seguir con esta dinámica. Esperamos que Markel se recupere lo antes posible, para poder estar todos disponibles.

P: En su caso volvía tras varios meses fuera por una rotura de clavícula. ¿Cómo recuerda estos tres meses lejos de los terrensos?

R: Estar lesionado siempre es duro y no poder ayudar cuando la situación es complicada, más aún.
Sin embargo, me he sentido dentro del equipo en todo momento. El trato que he recibido por parte del club ha sido increíble, de diez, y gracias a ello, la recuperación se me ha hecho más llevadera.

"Estar lesionado siempre es duro y no poder ayudar cuando la situación es complicada, más aún. Sin embargo, me he sentido dentro del equipo en todo momento"

P: Ya volvió a vestirse de corto en La Florida. Buenas sensaciones, ¿no?

R: Llevaba mucho tiempo esperándolo y las sensaciones fueron muy buenas. No sentí ninguna molestia en la zona, así que siento que la recuperación ha sido completa.

P: Para ello este domingo reciben al Santutxu, un rival siempre complicado, ¿cierto?

R: Sabemos que es un equipo duro, que tiene muy claro lo que quiere y que no va a dar un balón por perdido.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en el Hurtado de Saratxo?

R: Jugar como sabemos y como ya he dicho antes, siendo un equipo.

P: ¿Qué tipo de partido podremos ver?

R: Peleado cuanto menos. Si no me equivoco, el Santutxu no ha perdido ningún partido fuera de casa todavía... así que tendremos que dar nuestro mejor nivel para que los tres puntos se queden en casa.

P: Por si lo de Portugalete no lo fue, ¿puede ser el punto de inflexión para salir definitivamente de la parte baja?

R: No sé si lo llamaría punto de inflexión, pero lo que está claro es que es un partido muy importante. Si ganamos posiblemente salgamos del descenso, y eso es lo que cuenta.

Comentarios