Entrevista. Ribeiro: "El objetivo de este club es el estilo de juego que se tiene y hay que mantenerlo. Nos gustaría estar en play-off, pero tenemos que pensar en esta jornada"


Iban Ribeiro de Aguiar (15/02/2000) aterrizaba este verano en las filas de la Cultural de Durango. El atacante es uno de los debutantes en la categoría tras dar el salto desde juveniles y admite que tuvo claro que Tabira iba a ser su destino: "Una de las cosas por las que vine a este club fue por la manera de jugar que se adapta a mi estilo de juego y estoy bastante contento. Sobre mis compañeros, desde el día que llegué me han recibido con los brazos abiertos, me estoy adaptando bien y lo que quiero es seguir mejorando". A pesar de que la adaptación ha sido excelente, la Cultu no pasa por su mejor momento, ya que no conoce la victoria lejos de casa y acumula siete fechas sin ganar. Aunque Ribeiro admite que "tenemos que mejorar en algunos aspectos", no se muestra preocupado por la mala racha del equipo: "Más pronto que tarde, acabaremos sacando los tres puntos". Con esa idea, los durangarras esperan dar una alegría a su parroquia este mismo fin de semana para volver a mirar hacia arriba.

Pregunta: Nueva derrota del equipo la pasada jornada ante el Basconia. ¿Qué nos puede contar del partido?

Respuesta: Tenemos que mejorar en algunos aspectos...

P: El gol de la derrota llegaba en los compases finales, algo que imagino, siempre duele más, ¿no?

R: Más que doler, tienes menos tiempo para poder remontar.

P: Nueva derrota lejos de Tabira, donde aún no han ganado. ¿Qué les pasa a domicilio?

R: Tenemos que mejorar cosas, pero más pronto que tarde, acabaremos sacando los tres puntos.

P: Ya son siete desplazamientos en los que sólo han sumado dos puntos. No sé si esto empieza a pesar en la moral del equipo...

R: Sí, es verdad que es una racha en la que no hemos podido hacernos con la victoria, pero esto no está pesando en el vestuario, veo al equipo entrenando fuerte y con ganas y se que vamos a remontar esto.

"Es una racha en la que no hemos podido hacernos con la victoria, pero esto no está pesando en el vestuario, veo al equipo entrenando fuerte y con ganas y se que vamos a remontar esto"

P: Además, en el principio del campeonato, comenzaron fuertes, ya que hicieron de Tabira un fortín. No obstante, ahora se encuentran en un bache, ya que no ganan desde hace siete jornadas. ¿Por qué les está costando?

R: Hemos estado cerca de ganar, pero por una cosa u otra no lo hemos hecho, nos ha faltado un poco de acierto.

P: Este mal momento hace que la cuarta plaza se aleje. ¿Es el objetivo real del club?, en su defecto, ¿qué meta se marcan para esta campaña?

R: Pienso que todavía es pronto, el camino es muy largo y lo que no tenemos que hacer es agachar la cabeza. ¿Objetivo? Pienso que el objetivo de este club es el estilo de juego que se tiene y hay que mantenerlo. Está claro que nos gustaría estar en el play-off, pero lo que tenemos que pensar ahora mismo es en esta jornada ante el Urduliz.

P: En su caso aterrizaba este verano en la Cultu. ¿Cómo se está encontrando tras estos primeros meses?

R: Una de las cosas por las que vine a este club fue por la manera de jugar que se adapta a mi estilo de juego y estoy bastante contento. Sobre mis compañeros, desde el día que llegué me han recibido con los brazos abiertos, me estoy adaptando bien y lo que quiero es seguir mejorando.

P: Además de en nuevo equipo, se encuentra estrenando categoría. ¿Cómo se está sintiendo en su primer año en Tercera?

R: Cuando mi hermano mayor Alain debutó en Tercera División empecé a seguir mucho esta categoría, como se puede ver, yo no soy un delantero puro de 1’8 y sabía que los defensas, aparte de tener calidad, están fuertes, por lo que me he estado preparando en la pretemporada y me estoy desenvolviendo bien, cuando estoy en el campo estoy a gusto y cómodo.

"No soy un delantero puro de 1’8 y sabía que los defensas, aparte de tener calidad, están fuertes, por lo que me he estado preparando en la pretemporada y me estoy desenvolviendo bien"

P: ¿Qué diferencias encuentra entre este campeonato y juveniles?

R: Hay muchas diferencias, pero lo que más noto es la intensidad, el cómo se vive cada momento.

P: Este fin de semana encaran una nueva oportunidad para cambiar esa mala dinámica. Reciben a un Urduliz en racha...

R: Son dos veces las que nos hemos enfrentado a este rival, en pretemporada y en la Copa Federación. Tenemos que tener cuidado, pero confío en llevarnos los tres puntos.

P: ¿Cómo ve a su rival?

R: Veo que es un equipo al que es muy difícil marcar, atrás son muy fuertes.

P: ¿Qué deberán hacer para quedarse con los puntos?

R: Estar enchufados y meterles velocidad en el juego, que noten desde el minuto uno que vamos a por el partido.

P: Una posible derrota les podría meter en problemas, ya que la tabla está muy igualada. ¿El aspecto mental será clave en el partido?

R: Siempre el aspecto mental es clave en todos los partidos, no hay que pensar en y si... si no, ¿en qué vamos a ganarles?

Comentarios