Entrevista. Atienza: "Considero un premio estar entrenando y aprendiendo con el primer equipo durante los entrenamientos, imagínate haber podido debutar, es todo un orgullo"


Miguel Ángel Atienza Villa (27/05/1999) debutaba el pasado martes con el primer equipo de la SD Eibar en su duelo copero ante la SD Logroñés. El joven futbolista del CD Vitoria se estrenaba en una convocatoria el fin de semana en San Mamés y se enfundaba la camiseta armera en Las Gaunas, algo difícil de olvidar: "Coincide que mi primera convocatoria en La Liga es en un campo tan importante y bonito como San Mamés y qué decir que encima pueda debutar en un campo histórico del fútbol español como son Las Gaunas". Tras unos días frenéticos, el centrocampista no esconde que, lógicamente, la antesala a un posible debut, hace que las piernas tiemblen: "Han sido días muy intensos, en los que siempre te acompañan esos pequeños nervios antes de cada convocatoria y que se mantienen hasta prácticamente llegar al campo, pisar el césped y sentirte más relajado. Pero al final te estás acercando a lo que siempre has soñado y por lo que has trabajado, así que acabas disfrutando de cada momento, la concentración previa, la charla pre-partido y por supuesto del vestuario y de saltar con las botas al campo".

Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por su debut con el primer equipo!

Respuesta: ¡Muchísimas gracias!

P: ¿Qué siente uno al vestir por primera vez la camiseta del primer equipo?

R: La verdad que sí, ya considero un premio poder estar entrenando y aprendiendo de todos ellos durante los entrenamientos, imagínate haber podido debutar, es todo un orgullo.

P: Entiendo que estar calentando y recibir la llamada de Mendi para saltar al césped, es algo inexplicable, ¿no?

R: Pues sí, es algo complicado de explicar con palabras. La sensación de que un entrenador con tanta trayectoria conocida y con un estilo de juego tan definido confíe en que en algún momento tú puedas ayudar al equipo y decida que seas el próximo cambio.

"La sensación de que un entrenador con tanta trayectoria conocida y con un estilo de juego tan definido confíe en que en algún momento tú puedas ayudar al equipo y decida que seas el próximo cambio es algo difícil de explicar con palabras"

P: Las últimas semanas habrán sido de muchas emociones. El fin de semana se estrenaba en una convocatoria con el primer equipo y este martes se vestía de corto. ¡Días completos!

R: Sin duda que han sido días muy intensos, en los que siempre te acompañan esos pequeños nervios antes de cada convocatoria y que se mantienen hasta prácticamente llegar al campo, pisar el césped y sentirte más relajado. Pero al final te estás acercando a lo que siempre has soñado y por lo que has trabajado, así que acabas disfrutando de cada momento, la concentración previa, la charla pre-partido y por supuesto del vestuario y de saltar con las botas al campo.

P: Además, mirando que pudo estar en dos escenarios como San Mamés y Las Gaunas lo hace más especial, ¿cierto?

R: Por supuesto que sí. Encima de todo esto que estoy teniendo la oportunidad de vivir coincide que mi primera convocatoria en La Liga es en un campo tan importante y bonito como San Mamés, pues hace que lo pueda disfrutar aún más. Y qué decir que encima pueda debutar en un campo histórico del fútbol español como son Las Gaunas, que ya tuve oportunidad de jugar la temporada pasada, pero que aún así ya conociéndolo sientes que se respira algo especial.

P: ¡Tras las emociones de estos días, entiendo que toca pensar en el CD Vitoria de nuevo!

R: Aunque ya lleves varias semanas en dinámica con el primer equipo, nunca dejas de pensar de donde vienes. Al final, gracias al rendimiento del Vitoria puedes llegar tener oportunidades arriba. Intento siempre estar en las mejores condiciones para ayudar con el primer equipo y si no, aportar lo máximo posible al Vitoria. 

"Aunque lleves varias semanas en dinámica con el primer equipo, nunca dejas de pensar de donde vienes. Al final, gracias al rendimiento del Vitoria puedes llegar tener oportunidades arriba"

P: El Vitoria se encuentra tercero, a tres puntos del líder. Muchos les tildan como el mejor equipo del grupo. ¿Está de acuerdo?

R: Cuando dejas atrás la etapa formativa y pasas a una más competitiva como en la que nos encontramos, no creo mucho en lo que se dice o se deja de decir fuera de nuestro vestuario. Me parece muy importante que tengamos buenas sensaciones, pero ahora mismo el mejor equipo del grupo lo dicta la clasificación y no somos nosotros.

P: Muchos de sus compañeros recalcan que el objetivo es nutrir de jugadores al primer equipo pero, estando tan arriba, ¿otra meta puede ser luchar por volver a Segunda B?

R: Coincido con mis compañeros en que el objetivo principal sea nutrir al primer equipo, al final estás en un filial y hay que priorizar los objetivos del club, pero no nos vamos a engañar, somos ambiciosos y como equipo también queremos aspirar a lo máximo, que en este caso sería volver a Segunda B, pero teniendo la tranquilidad que lo más importante es seguir creciendo como futbolistas y como equipo.

P: Para ello y para acabar el año, reciben al líder y actual campeón. ¡Partidazo en Unbe!

R: Mejor forma para acabar el año no la hay. Jugar contra un equipo como el Portu es sinónimo de buen partido y qué decir si encima son líderes y tenemos la opción de empatarles a puntos. Seguro que va a ser un partido bonito de ver.

"Mejor forma para acabar el año no la hay. Jugar contra un equipo como el Portu es sinónimo de buen partido y qué decir si encima son líderes y tenemos la opción de empatarles a puntos. Seguro que va a ser un partido bonito de ver"

P: Duelo directo en la lucha por el liderato...

R: Para mí bastante importante porque al final es un rival como dices directo con el que al final de temporada estaremos seguros muy emparejados, pero para nada definitivo. Hemos visto como en este grupo todos los equipos con sus virtudes y defectos son capaces de competir a alto nivel, así que no creo que pase lo que pase el domingo, cambien mucho las opciones de los dos equipos por pelear en lo más alto.

P: ¿Qué les preocupa del Portu o qué deberán hacer para tumbarlos?

R: El Portu a la vista está que tiene muy buenos números. Si no me equivoco, son el equipo con más goles a favor de la categoría y eso no es casualidad. Si queremos llevarnos los tres puntos, tendremos que hacer un partido muy completo y no bajar nuestro nivel en ningún tramo de los noventa minutos.

P: Puede ser una cita clave, porque podrían tomarse las uvas incluso en el liderato. ¿Esto lo hace más especial?

R: No voy a esconder que me gustaría poder acabar el año como líderes, pero como te he dicho antes, no creo que nada de lo que pase vaya a ser determinante y por eso no es algo que consideremos más o menos especial.

P: Los jarrilleros llegan tras jugar Copa, mientras que ustedes llegan más frescos. ¿Puede influir esto en el duelo?

R: En la mayoría de veces el fútbol es más un estado de ánimo que físico, tienen prácticamente cinco días para recuperar que considero que es suficiente, pero también vienen con la confianza de haber podido eliminar a un equipo de Segunda División y posiblemente esto los haga aún más peligrosos.

Comentarios