Entrevista. Güemes: "¿El próximo rival? Cuanto más grande mejor, para nosotros jugar ante cualquier equipo de Primera es increíble"
Adrián Güemes Ortiz (10/02/1993) ha pasado a los libros de historia del Club Portugalete. El atacante marcaba el gol que supuso la victoria ante el Extremadura, triunfo que permite a los portugalujos eliminar a un equipo de Segunda División y clasificarse a la próxima ronda de Copa del Rey: "Fue un día de los que no se olvidan, no todos los días se gana a un equipo dos categorías superior. Estoy muy contento por las felicitaciones, pero sobre todo por el equipo". Con la machada hecha, el Portu recordará el 17 de diciembre de 2019 durante mucho tiempo, ya que todo salió redondo: "El vestuario era en un fiesta. Además, con todos los amigos y familiares viendo el partido, fue increíble, daba gusto ver el campo y la afición. Desde dentro del campo, la sensación era espectacular". Tras irse de copas, el Portu se centra ya en el partidazo del fin de semana, en el cual visitan al Vitoria, tercer clasificado. Güemes no cree que el duelo intersemanal afecte al equipo, ya que "tenemos margen de recuperación, así que no hay excusas". En esta tesitura, los jarrilleros podrían completar una semana mágica, pues en caso de victoria, además de acabar el 2019 en el liderato, podrían proclamarse campeones de invierno, dependiendo de los resultados de la jornada: "Ojalá, sería perfecto coger las vacaciones líderes y tras haber pasado en Copa".
Pregunta: ¡Zorionak por el histórico pase de Copa!
Respuesta: Eskerrik asko.
P: ¿Qué nos puede contar del duelo ante un Segunda División como el Extremadura?, ¿qué se siente desde dentro?
R: Pues un partido para disfrutar, de los que gusta jugar y más aún si va todo como fue ayer. Desde dentro ya te puedes imaginar la alegría que había en el vestuario.
P: El Portu eliminaba a un equipo profesional. Noche para el recuerdo, ¿no?
R: Sí, la verdad es que fue un día de los que no se olvidan, no todos los días se gana a un equipo dos categorías superior.
P: 1-0 y gol suyo. Las felicitaciones le habrán llegado por todos los lados...
R: Sí, la verdad es que estoy muy contento por las felicitaciones, pero sobre todo por el equipo.
P: ¿Qué siente uno al ver que el balón entra?
R: Pues algo increíble la verdad, una ilusión inmensa.
P: A pesar de ser martes, ¿se alargó mucho la noche?
R: Que va, no te creas. Al final, al día siguiente toca madrugar otra vez...
"No te creas que la noche se alargó mucho. Al final, al día siguiente toca madrugar otra vez..."
P: ¿Cómo fue la celebración?
R: Increíble, el vestuario era en un fiesta, como ya te dicho, no todos los días se elimina a un equipo de dos categorías superiores. Además, con todos los amigos y familiares viendo el partido, fue increíble.
P: El público llenó La Florida en un ambiente extraordinario. ¡Entiendo que esto también influye para saltar motivados al campo!
R: Sí, daba gusto ver el campo y la afición. Desde dentro del campo, la sensación era espectacular.
P: Con el pase en el bolsillo estarán en el próximo sorteo. ¿Qué rival le gustaría al vestuario?
R: Pues la verdad que cuanto más grande mejor, pero al final, para nosotros jugar ante cualquier equipo de Primera es increíble.
P: Después de hacer historia y disfrutar toca centrarse de nuevo en liga. ¡Duro duelo el que tienen el domingo!
R: Sí, al final es lo verdaderamente importante, seguir lo más arriba posible en la Liga, y el Vitoria está arriba como nosotros, así que es un partido importantísimo.
"Lo verdaderamente importante es seguir lo más arriba posible en la Liga, y el Vitoria está arriba como nosotros, así que es un partido importantísimo"
P: ¿Les puede pesar el exigente partido ante el Extremadura?
R: Esperemos que no, yo creo que tenemos margen de recuperación, así que no hay excusas.
P: ¿Qué deberán hacer para llevarse los puntos de Unbe?
R: Correr y hacerlo lo mejor posible, tampoco tenemos que volvernos locos, jugar lo mejor que podamos y esperemos llevarnos el partido.
P: Final en la lucha por el liderato. ¡Qué mejor manera que ganar para completar una semana de ensueño y tomarse las uvas en el liderato!
R: Sí, la verdad es que sería perfecto coger las vacaciones líderes y tras haber pasado en Copa.
P: Por si no fuera poco, dependiendo de los resultados, el Portu podría acabar el año como campeón de invierno. ¡Motivación no les falta!
R: Ojalá, como te he dicho, sería espectacular.
Comentarios
Publicar un comentario