Entrevista. Landeta: "La afición nos empujó desde el primer minuto hasta el último penalty. No lo hubiéramos logrado sin su apoyo, una vez más demostraron que son increíbles"


Joritz Landeta Batiz (10/10/1995) se convertía en pieza clave en la clasificación copera del Sestao River. Tras un partido agónico y duro que se solventó en los penalties, el meta verdinegro detenía el sexto lanzamiento del Lugo, dejando el pase en manos de Iván Alonso, quien no falló: "Sientes una alegría inmensa porque dejas a tu equipo a un solo penalty de llevarse la eliminatoria. La noche fue larga, pero no porque se celebrara de fiesta o algo jajajaja sino porque ha sido difícil conciliar el sueño. Después de un partido tan largo y de tanta tensión… ha sido muy difícil dormirse". Con el billete en la mano, el River conocerá este viernes su rival en la siguiente ronda, por lo que la pregunta es obligada, ¿cuál es el equipo al que se quieren enfrentar?: "Nos conformamos con cualquier Primera, pero a mí me gustaría un Athletic o un Sevilla. Sería muy bonito". Además del sorteo copero, el fin de semana depara la última jornada del 2019, en la cual el Sestao recibe a otro equipo que tuvo jornada entre semana, el Tolosa. El meta ve el partido ante los urdinak como una final: "Sabemos que alguno de los dos (Portu o Vitoria) va a pinchar, si no son los dos. Dependiendo del resultado, sería bonito acabar el año siendo campeones de invierno".

Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por el billete logrado a la siguiente ronda de Copa!

Respuesta: Eskerrik asko!!!

P: Victoria agónica, pero clasificación al fin y al cabo. ¿Qué nos puede contar del partido?

R: Victoria muy sufrida pero que mereció la pena. Creo que hicimos un gran partido ante un rival superior a nosotros, que nos requirió muchísimo esfuerzo física y psicológicamente porque no te podías distraer ni un solo segundo. Al final todo esfuerzo y sufrimiento dio su resultado.

P: El River ganaba todo el partido, pero les empataban en el descuento y se veían en la prórroga cuando lo tenían en la mano. ¿Cómo se llevó esta situación?

R: La verdad es que fue un golpe muy duro porque ya acariciábamos la victoria, pero el equipo demostró que no se vino abajo y tras una buena prórroga, nos llevamos la eliminatoria en los penaltis.

P: Tras lo ocurrido en el play-off del año pasado, ¿llegan a la cabeza miedos o se piensa, el fútbol nos debe una?

R: Yo creo que no se viene a la cabeza el partido del play-off del año pasado, ya que es un escenario totalmente distinto. En este caso teníamos poco que perder, pero mucho que ganar.

P: Finalmente lograban el pase en la tanda de penalties con su figura como protagonista. ¿Qué siente uno al detener un penalty tan clave como el sexto?

R: Sientes una alegría inmensa porque dejas a tu equipo a un solo penalty de llevarse la eliminatoria.

P: ¿Y al ver que Iván no falla?

R: En ese momento ya se desata la locura y sientes una gran emoción por lo que habíamos logrado.

"Tras el gol de Iván se desata la locura y sientes una gran emoción por lo que habíamos logrado" 

P: La locura se desató en Las Llanas, invasión de campo incluida. La noche sería larga imagino...

R: La verdad es que la noche fue larga, pero no porque se celebrara de fiesta o algo jajajaja sino porque ha sido difícil conciliar el sueño. Después de un partido tan largo y de tanta tensión… ha sido muy difícil dormirse.

P: La afición también fue un pilar clave en lo logrado, ¿no?

R: Por supuesto, la afición nos empujó desde el primer minuto hasta el último penalty. No lo hubiéramos logrado sin el apoyo de nuestra afición, que una vez más demostró que es increíble.

P: Con el trabajo ya hecho, ¿qué rival le gustaría para la próxima ronda?

R: La verdad que nos conformamos con cualquier Primera, pero a mí me gustaría un Athletic o un Sevilla. Sería muy bonito.

P: Esto no para y el fin de semana reciben al Tolosa en el último partido del 2019. ¿Cómo ve el duelo?

R: Veo que es un partido clave para nosotros, ya que hay un enfrentamiento directo entre Vitoria y Portu. Los dos equipos venimos de jugar copa entre semana, aunque el nuestro requirió más cansancio. No será un partido fácil para nada.

"Es un partido clave para nosotros (Tolosa), ya que hay un enfrentamiento directo entre Vitoria y Portu. Los dos equipos venimos de jugar copa entre semana, aunque el nuestro requirió más cansancio. No será un partido fácil para nada"

P: Los urdinak jugaron también Copa. ¿Podría influir este factor en unos y otros?

R: Evidentemente ambos equipos estarán más agotados que otras veces, pero seguro que será un partido disputado y entretenido.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en Las Llanas?

R: Seguir en el camino de los últimos partidos y con la misma intensidad, así es difícil que los puntos se nos escapen.

P: El Portu y el Vitoria juegan entre sí, el del domingo, ¿es un partido clave?

R: Como he dicho antes sí, sabemos que alguno de los dos va a pinchar, si no son los dos. Dependiendo del resultado, sería bonito acabar el año siendo campeones de invierno.

P: Por si no fuera poco, dependiendo de lo que pase en Unbe y lo que hagan, podrían tomarse las uvas como líderes. ¡Motivación no les va a faltar!

R: Está claro que motivación para este partido no nos va a hacer falta. Sabemos lo que puede pasar, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido para despedir este año Las Llanas con una victoria para nuestra afición y ya veremos qué pasa.

Comentarios