Entrevista. Unzueta: "Siempre es una meta seguir adelante y en este caso el simple hecho de que sea con la Euskal Selekzioa, supone aún más alegría"


Iker Unzueta Arregi (04/08/1998) era uno de los protagonistas en la clasificación de la Euskal Selekzioa a la segunda ronda de la Copa Regiones. El atacante marcaba en la vital victoria lograda ante Madrid, lo que supone seguir vivo en la competición: "Estamos muy contentos con los resultados y por supuesto con la clasificación. En mi opinión, hemos sido superiores en los dos partidos, aunque en el primero no fue posible la victoria a pesar de haber generado varias ocasiones. En el segundo fuimos superiores, aunque creo que fue un partido más disputado y supimos sufrir". Con los deberes hechos, la Selección se medirá en segunda ronda a Galicia en el mes de Febrero. No obstante, antes de esta cita, Iker se centra en su Cultural de Durango, ya que no pasan por su mejor momento: "En general se dice que no nos preocupemos, pero entre los jugadores todos sabemos que necesitamos empezar a ganar y obtener victorias tanto para la confianza del equipo, como para la autoestima de cada uno". Con el objetivo de volver a la senda del triunfo, Unzueta espera el apoyo de Tabira, algo fundamental para revertir la situación: "Les necesitamos más que nunca, ya que su apoyo durante todas estas temporadas ha sido esencial. A pesar de que los resultados hasta ahora no han acompañado mucho, prometemos dar lo mejor de nosotros".

Pregunta: Comenzamos hablando de la Copa Regiones. Empate ante Canarias y victoria ante Madrid para lograr la clasificación. ¡Zorionak!

Respuesta: Eskerrik asko! Estamos muy contentos con los resultados y por supuesto con la clasificación.

P: ¿Qué balance hacen de esta primera fase que acaban de superar?

R: En mi opinión, hemos sido superiores en los dos partidos, aunque en el primero no fue posible la victoria a pesar de haber generado varias ocasiones. En el segundo fuimos superiores, aunque creo que fue un partido más disputado y supimos sufrir.

P: Comenzaban empatando ante Canarias, lo que les obligaba a ganar al equipo local. ¡Supieron competir!

R: La verdad es que sí. Sabíamos que sólo valía la victoria y salimos al campo a por ello. Creo que ese espíritu se notó en el campo.

P: Se imponían 2-0 a Madrid y uno de esos goles llevaba su firma. ¡Imagino que doble alegría!

R: Por supuesto, la victoria en sí ya es un motivo de alegría y el gol motivo de mucha felicidad y orgullo. Además, llevaba un tiempo sin anotar un gol y eso supuso una gran motivación.

"La victoria en sí ya es un motivo de alegría y el gol motivo de mucha felicidad y orgullo. Además, llevaba un tiempo sin anotar un gol y eso supuso una gran motivación"

P: Con la primera fase superada, ahora se medirán a Galicia en segunda ronda. ¿Qué nos puede contar de este combinado?

R: La verdad es que no he seguido mucho al equipo, pero viendo el resultado contra el Ceuta (4-0), estoy convencido de que será un rival muy difícil.

P: Entiendo que la meta es seguir soñando en esta bonita competición, ¿no?

R: Por supuesto, siempre es una meta seguir adelante y en este caso el simple hecho de que sea con la Euskal Selekzioa, supone aún más alegría.

P: Con la primera fase de Copa Regiones acabada, ahora toca volver a centrarse en la liga. La Cultu acumula nueve jornadas sin ganar. ¿Qué les está pasando?

R: Creo que a pesar de haber empezado la temporada bastante bien sobre todo en casa, ahora estamos en una dinámica bastante negativa. Aún así, creo que tenemos un equipo competitivo como ya lo demostró al comienzo de temporada y estamos con ganas de sacar esto adelante.

P: El equipo empezó bien, especialmente en casa, aunque este bache les ha llevado a estar a un punto del descenso. ¿Preocupa la situación?

R: Está claro que preocupa. Aún así, tengo plena confianza en el equipo y estoy convencido de que seremos capaces de dar la vuelta a la situación. Estoy seguro de que tanto mis compañeros como yo haremos todo lo posible por darle la vuelta.

"Tengo plena confianza en el equipo y estoy convencido de que seremos capaces de dar la vuelta a la situación. Estoy seguro de que tanto mis compañeros como yo haremos todo lo posible por darle la vuelta"

P: ¿Qué se dicen en estos momentos en el vestuario?

R: En general se dice que no nos preocupemos, pero entre los jugadores todos sabemos que necesitamos empezar a ganar y obtener victorias tanto para la confianza del equipo, como para la autoestima de cada uno.

P: Este fin de semana reciben al Sestao River. Rival complicado, ¿no?

R: Muy complicado. Está en las primeras posiciones de la clasificación y eso no es por casualidad.

P: El Sestao llega luchando por la parte alta, aunque ustedes cuentan con el factor cancha a su favor. ¿Qué tipo de partido podremos ver?

R: Esperemos que un partido bonito y disputado. En general, donde mejor hemos jugado ha sido en casa y esperamos que ese factor nos ayude.

P: ¿Qué deberán hacer para imponerse a su rival?

R: Ser muy intensos y muy sólidos en defensa, además de acertar las ocasiones que podamos generar.

P: ¿Qué les diría a los seguidores de la Cultu en estos complicados momentos?

R: Agradecer el apoyo hasta el momento y que les necesitamos más que nunca, ya que su apoyo durante todas estas temporadas ha sido esencial. A pesar de que los resultados hasta ahora no han acompañado mucho, prometemos dar lo mejor de nosotros.

Comentarios