Entrevista. Ariane: "Ya no tenemos margen de error y esa presión no nos favorece, pero creemos que todo se consigue con esfuerzo y actitud. Estamos entrenando bien y llegarán los resultados"
Ariane García Ropero (22/05/1989) y su Sestao River Neskak no pasan por su mejor momento. Las verdinegras han encadenado ocho derrotas consecutivas, varias de ellas goleadas, lo que les deja en puestos de descenso, a siete puntos de la salvación: "Todas las derrotas son dolorosas, pero es cierto que cuando te estás jugando la permanencia y el tiempo apremia… cada derrota va minando un poco más la moral del equipo. Sabemos que la situación es complicada, a partir de ahora cada partido será una final y no podemos fallar". Con esa presión añadida, Ariane admite que en el momento que "entras en esa dinámica, es muy difícil sacar algo positivo de esos resultados", pero añade que están "intentando remar todos en la misma dirección para salir de este bache y sobre todo, no caer en la desmotivación". Con esa complicada tarea, el River afronta un exigente calendario con el objetivo de remontar posiciones en la tabla, para tratar de salir del pozo.
Pregunta: Nueva derrota del equipo en su visita al Lakua. ¿Qué conclusiones saca del partido?
Respuesta: Pese a la derrota, debemos destacar que conseguimos competir hasta el final. Quizás uno de los aciertos fue que supimos reaccionar a tiempo y reconducir el partido cuando se nos estaba escapando, al final tuvimos el empate en nuestras manos, pero no hubo suerte. Entendemos que este es el camino a seguir para superar esta mala racha y conseguir nuestro objetivo que es la permanencia.
P: El River caía en Gasteiz, ante un rival a priori directo en la lucha por la permanencia. ¿Duelen más estas derrotas?
R: Todas las derrotas son dolorosas, pero es cierto que cuando te estás jugando la permanencia y el tiempo apremia… cada derrota va minando un poco más la moral del equipo.
P: Tras 18 fechas, se quedan a siete puntos de la salvación. ¡Les tocará remar para remontar!
R: Sabemos que la situación es complicada, a partir de ahora cada partido será una final y no podemos fallar.
P: ¿Cómo se encuentra el vestuario en una situación tan delicada?
R: A nivel anímico estamos tocadas. Es frustrante para todas no dar con la solución y nos ser capaces de plasmar en el campo el trabajo realizado durante los entrenamientos.
"A nivel anímico estamos tocadas. Es frustrante para todas no dar con la solución y nos ser capaces de plasmar en el campo el trabajo realizado durante los entrenamientos"
R: Estamos intentado centrarnos más en los objetivos deportivos que nos marcamos partido a partido que en el propio resultado final. Si conseguimos corregir nuestros errores poco a poco, confiamos en que los resultados llegarán.
P: Además de la mala racha, el equipo ha encajado goleadas abultadas últimamente. ¿Cómo se llevan estos resultados tan grandes en contra?
R: Cuando entras en esa dinámica, es muy difícil sacar algo positivo de esos resultados, pero estamos intentando remar todos en la misma dirección para salir de este bache y sobre todo, no caer en la desmotivación.
P: En su caso, como guardameta, entiendo que no es fácil entrar a la portería en busca del balón en tantas ocasiones...
R: Es duro sí. Generalmente, los porteros somos bastante auto-exigentes porque somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Sabemos que cada fallo nuestro puede ser un gol y cada vez que vemos el balón entrar en la portería nos sentimos responsables de la situación.
P: Si miramos los números, vemos que son el equipo más goleado. Imagino que para salir de ahí, la clave estará en fortalecerse defensivamente, ¿no?
R: Sí, desde pretemporada nuestra prioridad fue trabajar el sistema defensivo. Somos conscientes de que no somos un equipo goleador, por lo que tener una defensa sólida en nuestro caso, es vital.
P: Es cierto que el equipo está debutando en la categoría. ¿Qué balance hacen en este estreno de la primera parte de la temporada?
R: Teníamos claro desde el principio que iba a ser una temporada difícil. Tenemos que competir contra equipos que ya están asentados en esta categoría y eso nos está pasando factura. Empezamos compitiendo bien, aún con algunas derrotas, la imagen que dábamos en el campo era buena. Pero es cierto que en este final de la primera ronda hemos sufrido un bajón importante y debemos reconducir la situación.
"Teníamos claro desde el principio que iba a ser una temporada difícil. Tenemos que competir contra equipos que ya están asentados en esta categoría y eso nos está pasando factura"
P: Este fin de semana tienen la oportunidad de cortar este mal momento. Reciben al Goierri Gorri. ¿Qué nos puede decir de su rival?
R: Es un rival duro, ordenado y técnicamente bueno. En la primera vuelta estábamos compitiendo bien, pero tropezar ante el Goierri supuso nuestra primera derrota de manera tan abultada. Ahora, jugando en casa, tenemos la oportunidad de corregir nuestros errores de la ida y sabemos que la victoria es posible.
P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en Sestao?
R: Tenemos que salir al campo concentradas y metidas en el partido desde el principio hasta el final. Entendemos que nuestro rival quizás sea superior en cuanto a técnica, por eso nosotras debemos ser superiores en intensidad y trabajo para conseguir los tres puntos.
P: La última una directa. ¿Se puede soñar con revertir la situación y salir de la parte baja?
R: Sabemos que en este momento ya no tenemos margen de error y esa presión no nos favorece, pero creemos que todo se consigue con esfuerzo y actitud. Estamos entrenando bien y con esfuerzo llegarán los resultados.
Comentarios
Publicar un comentario