Entrevista. Yeray: "Hemos tenido el mejor arranque de año que podíamos esperar. Para equipo y entrenador ha supuesto una inyección de moral para seguir luchando"


Yeray Viana González (01/01/2000) se convertía en el héroe del CD Ariznabarra este fin de semana. Los celestes volvían a ganar catorce jornadas después y lo lograban gracias al gol de Yeray, quien además, celebraba por vez primera un tanto en Tercera: "Ganar siempre es bonito, pero más aún habiendo sido mi primer gol en la categoría. Aunque yo marcara el gol, fue un trabajo de equipo. Todos participamos en ello y al final, el resultado fue lo que tantas veces anhelamos". Ese anhelo se debía a todas las jornadas que pasaron desde la última victoria, algo que lógicamente, minaba la moral de la plantilla celeste: "Nunca hemos dejado de entrenar duro y luchar en el campo, pero las victorias nunca llegaban. Como es lógico, esto te hace desanimarte, pero nunca nos hemos rendido porque siempre hemos creído en nosotros y en nuestras posibilidades". Actualmente, el Ariz sigue colista y sólo cuenta con nueve puntos. No obstante, los vitorianos se muestran optimistas y anuncian que no tirarán la toalla: "Es difícil, pero no imposible. Con esfuerzo y trabajo de equipo, todo puede cambiar. Nuestro objetivo es lograr la salvación".

Pregunta: Victoria del equipo ante el Urduliz, ¿qué balance hacen del encuentro?

Respuesta: Fue un partido duro, en el cual, tuvimos que luchar bastante. Tras empezar ganando y venir después el empate, no nos vinimos abajo y con nuestro esfuerzo y lucha, conseguimos lo que tanto estábamos esperando, la victoria.

P: El equipo sufría para ganar, pero acababa tumbando a un rival, a priori, directo, ¿no?

R: La verdad es que sí. Todo es posible con un buen trabajo y sobre todo con un equipo unido como es el nuestro, esto es fundamental en el campo.

P: El gol de la victoria llevaba su nombre. Imagino que ganar siempre es bonito, pero si uno hace el gol de la victoria más ¿cierto?

R: Cierto, ganar siempre es bonito, pero más aún habiendo sido mi primer gol en la categoría. Aunque yo marcara el gol, fue un trabajo de equipo. Todos participamos en ello y al final, el resultado fue lo que tantas veces anhelamos.

P: Finalmente el Ariz volvía a sonreír tras catorce jornadas. ¡Se dice pronto!

R: Hemos tenido el mejor arranque de año que podíamos esperar. Para el equipo y el entrenador ha supuesto una inyección de moral para seguir luchando y darlo todo en los próximos encuentros. Ha llegado en el mejor momento.

"Esta victoria ha llegado en el mejor momento"

P: ¿Les estaba pesando esta losa psicológicamente?

R: Nunca hemos dejado de entrenar duro y luchar en el campo, pero las victorias nunca llegaban. Como es lógico, esto te hace desanimarte, pero nunca nos hemos rendido porque siempre hemos creído en nosotros y en nuestras posibilidades.

P: El míster reiteraba en más de una ocasión que estaban perdiendo partidos por errores infantiles o por pérdidas de concentración en momentos puntuales, ya que compiten bien. ¿Está de acuerdo?

R: Es cierto. En varias ocasiones los errores propios nos han penalizado y han influido en el resultado, pero tras el trabajo diario, los hemos ido corrigiendo.

P: Recién finalizada la primera vuelta, llegan a 9 puntos. ¿Es posible remontar y lograr la salvación?

R: Es difícil, pero no imposible. Con esfuerzo y trabajo de equipo, todo puede cambiar. Nuestro objetivo es lograr la salvación.

P: ¿Dónde estará el secreto para darle la vuelta a esta situación?

R: Trabajar duro, no cometer errores y estar concentrados en todos los partidos.

P: Si miramos la tabla y a pesar de tener sólo 9 puntos, el Urduliz marca la salvación con 19. ¡Son sólo 10 puntos de diferencia!

R: Parecen muchos puntos de diferencia, pero si la suerte nos acompaña y seguimos como hasta ahora, las victorias van a llegar. Ganando tres o cuatro partidos ya nos ponemos ahí.

P: Este fin de semana tienen otra oportunidad de sumar, reciben al Balmaseda. ¿Cómo ve a su rival?

R: Está claro que es un rival difícil. Va cuarto en la tabla y tiene buenos jugadores, pero aún así, no se lo vamos a poner fácil. Lucharemos por mantener este buen comienzo de año y quitarnos ese mal sabor de boca del anterior partido, en el que nos marcaron en el último minuto llevándose la victoria.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en casa?

R: Esfuerzo, trabajo, cero errores y efectividad.

Comentarios