Entrevista. Aimar Leunda: "Preocupa un poco la marcha del equipo. Queremos empezar a sumar de tres en tres lo antes posible"


Aimar Leunda Etxeberria (2000) es parte de la plantilla de un Lagun Onak FT que no pasa por su mejor momento. Los de Garmendipe encadenan varias fechas sin ganar, lo que les ha condenado a situarse un punto por encima del descenso. A pesar de que el azpeitiarra admite que "no se habla mucho de eso" y que su mentalidad se centra en el "partido a partido", no esconde que: "Aún falta mucho para que termine la temporada, pero sí. Tenemos que jugar cada partido como una final, ya la de esta semana es crucial para nosotros". Sin ir más lejos, el Lagun recibe esta semana al Ariznabarra, colista del grupo, por lo que se trata de una cita vital para los azpeitiarras. Leunda explica que la clave para salir de la parte baja es mantenerse "unidos" y saber de la "importancia de cada partido". Por si no fuera poco, la cosa se podría complicar aún más a final de temporada, ya que los descensos de Segunda B, podrían generar arrastres: "Lo primero es hacer lo nuestro y luego ya se verá. Aunque la verdad, yo siempre suelo mirar esas cosas".

Pregunta: Nueva derrota del equipo, goleada en su visita al San Ignacio. ¿Qué balance hacen del duelo?

Respuesta: El planteamiento no funciona en la primera parte y nos marcan rápido el primer gol. Además tienen otra clara de penalty. Cambiamos al esquema habitual y empezamos a estar más cómodos. Aun así, un error atrás nos perjudica una vez más y nos marcan el segundo. Antes de ir al descanso, tuvimos ocasiones, pero no llegó el gol. En la segunda parte, proponemos tener el balón y arriesgar, cosa que nos sale bastante bien, donde marcamos un gol tempranero y tenemos otra clara para empatar. Por desgracia, cuando mejor estábamos, nos marcaron el tercero y eso nos mató.

P: Séptima jornada sin ganar. ¿Preocupa la actual marcha del equipo?

R: Sí, creo que un poco sí. Queremos empezar a sumar de tres en tres lo antes posible.

P: El equipo se encuentra a un punto del descenso. ¿Qué se dicen en el vestuario?

R: No se habla mucho de eso, vamos partido a partido trabajando lo mejor posible a conseguir los tres puntos.

P: ¿Cómo ve al míster? Ya que en estos casos los focos se suelen centrar en su persona...

R: No le veo preocupado en eso. Me parece que está trabajando bien, con sus ideas claras, para hacerlo lo mejor posible. Es normal que la gente cuestione eso, pero es parte del fútbol y nosotros vamos a muerte con él, lo daremos todo y ya veremos.

"Me parece que está trabajando bien (míster), con sus ideas claras, para hacerlo lo mejor posible. Es normal que la gente cuestione eso, pero es parte del fútbol y nosotros vamos a muerte con él"

P: ¿Cómo se remontan estas situaciones tan delicadas?

R: Manteniéndonos unidos y sabiendo la importancia de cada partido.

P: La situación se podría agravar más con los posibles arrastres que pudiera haber. ¿Se mira de reojo a Segunda B?

R: Lo primero es hacer lo nuestro y luego ya se verá. Aunque la verdad, yo siempre suelo mirar esas cosas.

P: Mirando sus números vemos que sólo cuentan con 4 victorias y todas ellas en Garmendipe. ¿A qué se debe?

R: Bueno, muchas veces el fútbol suele ir por rachas y nos está costando ganar. Cuando estás en una mala dinámica, la suerte parece que tampoco ayuda...

"Muchas veces el fútbol suele ir por rachas y nos está costando ganar. Cuando estás en una mala dinámica, la suerte parece que tampoco ayuda..."

P: Además son el equipo que menos ha ganado junto al Ariznabarra...

R: Sí. Haber si esta semana cambia eso...

P: Hablando del Ariz, este fin de semana visita Azpeitia. ¿Se considera una final?

R: Aún falta mucho para que termine la temporada, pero sí. Tenemos que jugar cada partido como una final, ya la de esta semana es crucial para nosotros.

P: ¿Qué tipo de partido podremos ver?

R: No lo sé. Supongo que llevaremos la iniciativa del partido y toca hacernos fuertes en casa.

P: Con la situación actual de ambos equipos, en el duelo ¿se notarán los nervios?, ¿se enfocarán más en lo psicológico?

R: No creo. Nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo y ya se verá.

Comentarios