Entrevista. Jonatan Torio: "Por muy duro que haya sido el golpe, no dudéis que nos levantaremos más fuertes"


Jonatan Torio Seco (29/10/1976) y su CD Ariznabarra pasaban por un mal trago el pasado sábado. Los celestes encajaban un duro 9-0 en Durango, algo difícil de digerir: "Después de ver salir a muchos de ellos (jugadores) con lágrimas en los ojos de rabia, lo único que puedo hacer es darles un abrazo y mostrarles todo mi apoyo". El conjunto gasteiztarra sigue en el pozo de la tabla, aunque su míster prefiere centrarse en lo positivo: "El resultado duele, pero son tres puntos... A lamerse las heridas y entrenar duro pensando en el Tolosa. El equipo tiene ganas de hacer posible lo imposible". Con esa mentalidad, el Ariznabarra espera revertir la actual situación y para ello, tiene dos finales en el horizonte, ya que sus dos próximas citas, serán ante rivales directos: "Para nosotros cada partido es una final, está claro que dos victorias nos darían ese impulso para seguir apretando hasta el final".

Pregunta: Durísima derrota en Durango. ¿Qué balance hacen del duelo?

Respuesta: El balance es claro, el equipo no existió, fuimos totalmente irreconocibles del equipo competitivo que estábamos siendo hasta ese partido.

P: No es muy habitual ver resultados tan abultados en este Grupo IV. ¿Qué pasó para que acabara en un marcador tan inusual?

R: A raíz del primer gol, el equipo se quedó bloqueado y sin energía. Eso nos llevo a desaparecer del partido por completo y a cometer un error tras otro, que la Cultu nos penalizó cada vez.

P: ¿Qué le dice uno a los jugadores tras encajar un 9-0?

R: Decirles, nada... Después de ver salir a muchos de ellos con lágrimas en los ojos de rabia, lo único que puedo hacer es darles un abrazo y mostrarles todo mi apoyo.

P: Entiendo que tras un marcador así, esta semana tocará trabajar más que nunca en lo anímico, ¿no?

R :Sí, sí, pero tengo la suerte que este grupo es mentalmente muy fuerte y por muy duro que haya sido el golpe, no dudéis que nos levantaremos más fuertes.

P: Derrota en Tabira y el equipo que sigue sin haber logrado puntos lejos de casa. ¿A qué se debe?

R: La verdad es que hemos tenido opciones de conseguir puntos, pero si es cierto que fuera de casa, quizás por estar acostumbrados a las pequeñas dimensiones de nuestro campo, el equipo no está cómodo. 

"Es cierto que fuera de casa, quizás por estar acostumbrados a las pequeñas dimensiones de nuestro campo, el equipo no está cómodo"

P: Tras caer en Durango siguen colistas a 10 de la salvación. ¿Es salvable la distancia?

R: Por supuesto, el equipo tiene ganas de hacer posible lo imposible.

P: Quizás el encajar 9 tantos hace más daño que la situación clasificatoria, ¿no?

R: El resultado duele, pero son tres puntos..... A lamerse las heridas y entrenar duro pensando en el Tolosa.

P: Con la situación en la que se encuentran, muchas veces se mira al banquillo. ¿Teme uno por su puesto?

R: Sinceramente no, estoy muy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo.

P: A pesar de todo ello, aún queda mucha liga por delante y este fin de semana vuelven a casa, donde últimamente se están haciendo fuertes...

R: En casa estamos siendo fuertes, estamos más cómodos y es una de nuestras bazas para intentar luchar por la salvación.

P: Este mismo fin de semana reciben al Tolosa. ¡Rival directo!

R: En nuestra situación, cualquier rival es directo...

"En nuestra situación, cualquier rival es directo..."

P: Tolosa y Lagun Onak posteriormente, ¡dos auténticas finales para acercarse a la salvación!

R: Para nosotros cada partido es una final, está claro que dos victorias nos darían ese impulso para seguir apretando hasta el final.

P: Nos centramos primero en el primero de esos duelos. ¿Qué tipo de partido espera ante el Tolosa?

R: Será muy duro, es un equipo muy bien trabajado y que está haciendo una gran temporada. Tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos tener opciones de ganar.

P: ¿Qué deberán hacer para ganar?

R: Cero errores y aprovechar alguna ocasión de las que tengamos.

P: La última, ¿estos dos partidos podrían servir como última oportunidad de acercarse a la salvación? Ya que dos derrotas complicarían muchísimo la situación...

R: De momento sólo pienso en ganar el próximo partido. Cada partido es una oportunidad para acercarnos al objetivo de la salvación.

Comentarios