Entrevista. Jonmi: "La meta es trabajar bien y estar disponibles para el primer equipo. Sí que es cierto que nos hace especial ilusión el primer puesto y poder pelear por cosas"
Jon Mikel Magunagoitia Blasco (06/08/2000) es el guardameta menos goleado del Grupo IV después de haber concedido solamente nueve dianas. Tanto él como su CD Vitoria están realizando una gran temporada y han sabido aprovechar los pinchazos de sus rivales esta última jornada: "Nos han beneficiado los resultados que ha habido, pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en sacar nuestros partidos adelante, independientemente de lo que hagan nuestros rivales". Actualmente los armeros son segundos, aunque cuentan con los mismos puntos que el primer clasificado. Después de que el club descendiera de categoría el verano pasado, vuelve a estar luchando por tener la posibilidad de volver al fútbol de bronce, aunque sin "ningún tipo de presión", dado que el objetivo principal es nutrir de futbolistas a la primera plantilla en caso de que fuera necesario: "Sabemos cuál es nuestra realidad y trabajamos a partir de ahí".
Pregunta: Jornada propia para el equipo. ¡Victoria sobre el cuarto y derrotas de sus rivales!
Respuesta: Sí, la verdad que nos han beneficiado los resultados que ha habido, pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en sacar nuestros partidos adelante, independientemente de lo que hagan nuestros rivales.
P: El equipo ganaba con solvencia a un Basconia que llegaba en un gran momento. ¿Qué nos puede contar del partido?
R: Fue un partido igualado, en el que ellos tuvieron las suyas y nosotros las nuestras. Estaba la cosa muy pareja hasta que en la segunda parte hubo un tramo en el que estuvimos más acertados y pudimos aprovecharlo.
P: Como decíamos, triunfo ante el cuarto para abrir margen y ya co-lideran la tabla. La meta es el título, ¿cierto?
R: La meta es trabajar bien en el día a día y estar disponibles para cualquier necesidad que tenga el primer equipo. Sí que es cierto que nosotros cada partido salimos a ganar y nos hace especial ilusión el primer puesto y poder pelear por cosas.
P: Nueva jornada y el equipo volvía a dejar la portería a 0. ¡Temporadón el vuestro!
R: Sí, el equipo es muy sólido, concedemos muy poco, y todos nos sacrificamos en las labores defensivas.
"El equipo es muy sólido, concedemos muy poco, y todos nos sacrificamos en las labores defensivas"
R: Esas cifras hablan un poco del buen trabajo del equipo realizado hasta el momento, aunque aún queda mucha temporada por delante...
P: Son de largo el equipo que menos encaja. ¿Dónde está el secreto?
R: No hay secreto, todo está en trabajar bien día a día y jugar cada partido como si fuera el último.
P: Como portero además, estará más que encantado...
R: Sí, el hecho de encajar poco siempre es positivo para el equipo.
P: Esto no para y el equipo afronta un momento del calendario complicado. Les llegan Balmaseda o el partidazo, ¡el Sestao River!
R: Jugamos contra el Urduliz este fin de semana, no es momento de ponernos a pensar en esos partidos, estamos centrados en lo que toca.
"Jugamos contra el Urduliz este fin de semana, no es momento de ponernos a pensar en esos partidos (Balma y River), estamos centrados en lo que toca"
R: Un buen rival, partido exigente para el que debemos estar muy preparados e ir con la mentalidad de siempre.
P: ¿Qué deberán hacer para ganar en Iparralde?
R: Salir al campo a jugar como si fuera nuestro último partido, pero desde la tranquilidad sabiendo que puede ser un partido largo.
P: Mirando los números, encontramos a uno de los menos goleadores ante el menos goleado. En principio y por cifras, ¡parten con ventaja!
R: Para nada. Si hay algo en esta liga es que todos los partidos son muy competidos y muchos no se resuelven hasta los minutos finales, es por eso que vamos a tener que exigirnos mucho para sacarlo adelante.
P: La última una clara: ¿Será el año del Vitoria y les volveremos a ver en Segunda B?
R: Estaría bien, pero veremos. Aún queda algo más de un tercio de liga y sabemos que es complicado, vamos a ir primero a por el partido de Urduliz y no pensar en esas cosas
P: El año pasado con su descenso el Eibar Urko no pudo ascender y este año son líderes. Imagino que desde el filial les rogarán que logren el ascenso, ¿no?
R: No, no tenemos ningún tipo de presión por ascender, sabemos cuál es nuestra realidad y trabajamos a partir de ahí.
Comentarios
Publicar un comentario