Entrevista. Muniozguren: "No nos conformamos con el tercer puesto, ¡queremos más y vamos a ir a por ello!"


Ametsa Muniozguren Alonso es la máxima realizadora del Betiko Neskak. La delantera, a pesar de estar debutando en la categoría, está teniendo suerte de cara a la portería rival, algo que, lógicamente, hace que esté orgullosa: "No me pongo ningún tope, intento superarme en cada partido sin entrar en el juego individual. Los goles llegan cuando menos te lo esperas. Está siendo un reto nuevo para mí por entrar en una nueva liga en la que nunca he jugado y no me pongo metas, estoy súper contenta de donde estoy y como me están saliendo las cosas". No en vano, además de en el apartado goleador, su equipo también está respondiendo, ya que son terceras en la tabla. Aunque los dos primeros clasificados se encuentran algo lejos, Muniozguren adelanta que no descartan nada y que darán guerra hasta el final: "Nuestro objetivo es seguir adelante superándonos cada día un poco más y quedar lo mejor posible en la tabla, todavía no está nada decidido".

Pregunta: Triunfo en su visita al Pauldarrak. ¿Qué balance hacen del encuentro?

Respuesta: Fue un partido duro y muy disputado. En la primera parte estuvimos más acertadas y supimos aprovechar las oportunidades. En la segunda nos tocó sufrir más, pero siguiendo las indicaciones de los entrenadores y manteniendo la cabeza arriba hasta el último segundo, nos llevamos los tres puntos a casa, merecidos.

P: 2-4 ante un rival directo que les permite afianzarse en la tercer plaza. ¿Se marcan esa plaza como meta?

R: Estamos haciendo una temporada espectacular a nivel grupal, la segunda vuelta está siendo superior a la primera. Ahora, nuestro objetivo es seguir adelante superándonos cada día un poco más y quedar lo mejor posible en la tabla, todavía no está nada decidido.

P: Ya son terceras y cuentan con un margen sobre sus perseguidores, pero ¿se puede luchar por cotas más altas o es una quimera llegar a Eibar o Real Sociedad?

R: Está claro que son dos equipos muy fuertes en busca del ascenso, pero el fútbol me ha enseñado que hasta el último partido no está nada decidido, ya que cada partido es un mundo completamente diferente. Nosotras no nos conformamos con el tercer puesto, ¡queremos más y vamos a ir a por ello!

"El fútbol me ha enseñado que hasta el último partido no está nada decidido, ya que cada partido es un mundo completamente diferente"

P: Han alcanzado esa tercera plaza tras lograr ganar 7 de los últimos 10 partidos. ¡El equipo está on fire!

R: Así es. A pesar de no poder contar con toda la plantilla, no hemos bajado el ritmo y hemos sabido llevar cada partido y entrenamiento con gran actitud, esfuerzo y mucho trabajo. Este equipo tiene muchas cosas buenas, pero lo que más me gusta es que cuando el entrenador hace un cambio, la jugadora que ha entrado da el 100% de si misma y eso hace que a la hora de jugar refresque el juego y que el equipo vaya a más saliendo a falta de 5’ o a 30’.

P: Además, en los últimos dos duelos han ganado a Leioako y Pauldarrak, ¡rivales directos del equipo!

R: Tenemos una rivalidad fuerte pero sana. Éramos conscientes a qué equipos nos enfrentábamos y en qué situación estábamos. No podíamos dejar escapar estas oportunidades, ya que nos jugábamos la tercera posición. El gran trabajo diario nos ha llevado a las dos victorias.

P: Por si no fuera poco, esta jornada marcaban cuatro goles y anteriormente un set. ¡Tampoco están fallando de cara a puerta!

R: La suerte que nos ha faltado en otros partidos, la hemos tenido en estos. Todo ello junto con el trabajo realizado en los entrenamientos y con los buenos consejos del cuerpo técnico.

P: Buena parte de la culpa la tienen sus goles. ¡Hat-trick este fin de semana y cuatro dianas la semana pasada!. Contenta, ¿no?

R: Sí, estoy muy contenta a nivel individual y por el equipo, me están saliendo las cosas bien. Los balones me llegan desde atrás y yo intento darles un buen final y la verdad que estoy en racha.

"Estoy muy contenta a nivel individual y por el equipo, me están saliendo las cosas bien. Los balones me llegan desde atrás y yo intento darles un buen final y la verdad que estoy en racha"

P: En el apartado goles copa el protagonismo del Betiko, ya que atesora 16 dianas. ¿Qué cifra se marca?, ¿dónde está su techo?

R: No me pongo ningún tope, intento superarme en cada partido sin entrar en el juego individual. Los goles llegan cuando menos te lo esperas. Está siendo un reto nuevo para mí por entrar en una nueva liga en la que nunca he jugado y no me pongo metas, estoy súper contenta de donde estoy y como me están saliendo las cosas.

P: Este fin de semana vuelven a tener jornada liguera y reciben al líder. ¡Partidazo!

R: La Real está demostrando ser superior a todos los equipos y tienen mucha calidad, pero no damos nada por vencido. Vamos a salir enchufadas desde el primer minuto y haber lo que pasa.

P: La Real B es líder, está a quince puntos y está invicto. ¿Puede ser la última oportunidad para tratar de alcanzar a las txuri-urdin?

R: Lo haremos lo mejor posible, pero como he dicho antes, es un objetivo muy difícil, pero no imposible.

P: A San Lorenzo llega un equipo con unos números increíbles, por lo que, ¿qué deberán hacer para ser el primer equipo en ganar al líder?

R: Vamos a salir como hemos salido en los últimos partidos, confiando en nosotras mismas y jugando como sabemos, sin mirar quién tenemos delante.

Comentarios