Entrevista. Natalia San Miguel: "Cada vez el tiempo que queda para el fin de temporada es menor, por lo que sí que nos preocupa la situación"
Natalia San Miguel Barroeta y su Bizkerre FT B no pasan por su mejor momento. El filial encajaba una nueva derrota que le sigue condenando a estar en puestos de descenso con la salvación a diez puntos. Tras encadenar doce fechas sin conocer la victoria, el tiempo apremia para las getxotarraz, aunque la futbolista advierte que no piensan bajar los brazos: "Las sensaciones en el equipo son buenas y estamos todas por la labor de poner lo que haga falta de nuestra parte para conseguir la salvación. Sabemos que no va a ser fácil, pero a no ser que lleguemos al punto en el que esta salvación sea matemáticamente imposible, no nos rendiremos". Este fin de semana no habrá jornada liguera, algo que Natalia agradece para "descansar, recargar las fuerzas y enfrentarnos una vez más a nuestro próximo rival con más ganas aún". Ese próximo rival es ni más ni menos que el Sestao River, el otro equipo que se encuentra en el pozo, por lo que, sin duda, se trata de una final: "Está claro que ningún equipo no se conformaría con otra cosa que no sea la victoria, pero sólo uno de los, o ninguno (en caso de empate), la puede conseguir. Esperamos ganar el partido".
Pregunta: Nueva derrota del equipo ante el Goierri Gorri en este caso. ¿Qué balance hacen del partido?
Respuesta: Fue un partido competido en el que en las pocas ocasiones que tuvieron, consiguieron hacer dos goles, a diferencia de nosotras que tuvimos menos afinidad en el último tramo. Un partido más en el que algún fallo nuestro y esa puntería en la portería, nos costaron los tres puntos a pesar del esfuerzo realizado por el equipo.
P: Con esta alcanzan ya las 12 fechas sin ganar, en las que solamente han sumado un punto. ¿Preocupa la situación?
R: Cada vez el tiempo que queda para el fin de la temporada es menor, por lo que sí que nos preocupa la situación. No obstante, no sólo nos estamos enfocando en los puntos, sino que también estamos prestando atención a las sensaciones de los partidos y a cómo los competimos.
P: ¿Qué les está faltando para lograr los resultados deseados?
R: Lo que yo considero que nos falta para lograr los resultados, es el gol, el último paso. Al fin y al cabo, a pesar de que juguemos y compitamos bien, es fútbol y gana el que más goles mete.
"Yo considero que nos falta para lograr los resultados, es el gol, el último paso. Al fin y al cabo, a pesar de que juguemos y compitamos bien, es fútbol y gana el que más goles mete"
R: Las sensaciones en el equipo son buenas y estamos todas por la labor de poner lo que haga falta de nuestra parte para conseguir la salvación. Sabemos que no va a ser fácil, pero a no ser que lleguemos al punto en el que esta salvación sea matemáticamente imposible, no nos rendiremos.
P: Esa zona la marga el Lakua, aunque el Aurrera B abre más hueco. ¿Se miran también los posibles arrastres?
R: Ahora mismo, estamos más enfocadas en nuestro trabajo y esfuerzo que en los factores externos, pero sí que estamos teniendo todo lo demás en cuenta.
P: Este fin de semana no habrá liga, por lo que podrán descansar. ¿Les viene bien el parón para desconectar o todo lo contrario?
R: Nos viene bien para descansar, recargar las fuerzas y enfrentarnos una vez más a nuestro próximo rival con más ganas aún.
P: En la vuelta visitan al Sestao River. ¡Duelo directo!
R: Tenemos muchas ganas de jugar, competir y poder llevarnos los tres puntos del partido a casa.
P: ¿Qué deberán hacer para imponerse a las sestaoarras?
R: No cambiar nuestra forma de jugar, ser agresivas, luchar por todos y cada uno de los balones y procurar finalizar más y tener más afinidad al hacerlo.
"No cambiar nuestra forma de jugar, ser agresivas, luchar por todos y cada uno de los balones y procurar finalizar más y tener más afinidad al hacerlo"
R: Creo que ambos equipos tenemos muchas ganas de permanecer en esta liga y poder seguir compitiendo a este nivel.
P: Lo que está claro es que el empate no les sirve a ninguna y que el perdedor podría quedar muy tocado, anímicamente...
R: Está claro que ningún equipo no se conformaría con otra cosa que no sea la victoria, pero sólo uno de los, o ninguno (en caso de empate), la puede conseguir. Esperamos ganar el partido y de no ser así, en el peor de los casos, tendremos que seguir adelante hasta que sea imposible la salvación.
Comentarios
Publicar un comentario