Asier Amundarain Sainz (10/01/2000) y su Balmaseda FC no pasan por su mejor momento. Los encartados no conocen la victoria en este 2020, lo que les ha condenado a salir de la zona de play-offs y alejarse de estas posiciones: "No es fácil ni de buen agrado llevar dos meses sin sumar un triunfo, pero tanto el Míster como el vestuario en general tratan de animar al equipo entrenamiento tras entrenamiento. El Míster, y también los jugadores, tenemos claro que esto solo es un bache y que si seguimos trabajando los buenos resultados y las alegrías van a llegar pronto". La solución para acabar de pasar este bache parece clara, ganar: "Lo que necesitamos en estos momentos es conseguir resultados en base al buen trabajo que venimos haciendo". Con ese objetivo, el Balma espera volver a la senda del triunfo para poder volver a soñar con luchar por algo bonito a final de temporada: "Actualmente el objetivo del equipo es volver a sumar de tres en tres y recuperar la confianza. Hasta que la Liga no termine, todo es posible. Pero el equipo va a trabajar hasta el final por posicionarse lo más arriba posible en la tabla".
Pregunta: Empate del equipo ante el Pasaia. ¿Qué balance hacen del encuentro?
Respuesta: Sí. Está claro que fue una pena que se nos escaparan esos tres puntos en casa, y más en la situación actual. Creo que el equipo trabajó hasta el final independientemente del resultado y es lo que hay que valorar. Ahora toca seguir trabajando.
P: Se adelantaron en el marcador, pero vieron cómo les empataron. ¡De nuevo los puntos vuelan de La Baluga!
R: Claro está que una victoria ante el Pasaia hubiera sido vital para levantar el ánimo al equipo, pero no se dio así. El domingo se nos presenta otra oportunidad para conseguir esa victoria que tanto ansiamos.
P: El equipo no ha ganado en este 2020. ¿Qué les está faltando o qué se puede deber?
R: No considero que nos falte nada en concreto, tenemos una muy buena plantilla, trabajadora e implicada. Lo que necesitamos en estos momentos es conseguir resultados en base al buen trabajo que venimos haciendo. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos.
"No considero que nos falte nada en concreto, tenemos una muy buena plantilla, trabajadora e implicada"
P: Estamos ya en marzo, han pasado dos meses en los que no han podido sumar un triunfo. ¿Qué les dice el míster?
R: Claro está que no es fácil ni de buen agrado llevar dos meses sin sumar un triunfo, pero tanto el Míster como el vestuario en general (preparador físico, fisio, entrenador de porteros...) tratan de animar al equipo entrenamiento tras entrenamiento. El Míster, y también los jugadores, tenemos claro que esto solo es un bache y que si seguimos trabajando los buenos resultados y las alegrías van a llegar pronto.
P: Este pequeño bache, no sólo les ha sacado de play-offs, sino que además, les han alejado bastante la cuarta plaza. ¿Sigue siendo posible?
R: Por supuesto, hasta que la Liga no termine y sigan quedando partidos por disputar, todo es posible.
P: ¿La cuarta plaza es una de las metas hoy en día en el equipo?
R: Actualmente el objetivo del equipo es volver a sumar de tres en tres y recuperar la confianza.
P: Actualmente tienen 37 puntos, ¿corren el "riesgo" de quedarse en zona de nadie?
R: Como he dicho anteriormente, hasta que la Liga no termine, todo es posible. Pero el equipo va a trabajar hasta el final por posicionarse lo más arriba posible en la tabla.
P: Este fin de semana visitan a la Real Sociedad C. Partido clave para mantener la parte baja lejos y volver a mirar arriba, ¿no?
R: Sí. Como he comentado, este fin de semana tenemos otra muy buena oportunidad para conseguir la victoria y así no descolgarnos de esa zona alta de la tabla.
"Este fin de semana tenemos otra muy buena oportunidad para conseguir la victoria y así no descolgarnos de esa zona alta de la tabla"
R: Es un filial que tiene jugadores con mucha chispa y de gran calidad. Actualmente se encuentra por debajo nuestro en la tabla, pero eso no nos puede dar pie a relajarnos, ya que en esta Liga cualquier equipo te puede pintar la cara si sales relajado al encuentro.
P: Siempre se habla de la forma de jugar de los filiales, y entiendo que en este caso no es una excepción, ¿no? Equipo joven, atrevido, que juega al toque...
R: Sí, el estilo de juego de los filiales es un factor a tener en cuenta, ya que nos obligará a estar sólidos y expeditivos en defensa. Por otro lado, en cuanto al aspecto ofensivo, tendremos que estar con el máximo acierto posible para aprovechar todas y cada una de las ocasiones que generemos.
Comentarios
Publicar un comentario