Entrevista. Mikel Bueno: "Llegamos con ganas de seguir demostrando que lo que hemos hecho no es casualidad"


Mikel Bueno Apodaca (24/12/1993) encara su segunda temporada en el Amurrio Club. El vitoriano es uno de los referentes en el ataque de los de Basarte y a pesar de que hasta la fecha no ha visto puerta, tiene claro que en cuanto a la cifra goleadora "el objetivo siempre es mejorar", aunque "lo importante es ayudar al equipo". El arranque de los ayaleses ha sido espectacular, no en vano, son los líderes del grupo. Mikel lo tiene claro: "siempre gusta verse arriba en la clasificación, pero es importante que vayamos sumando puntos y cogiendo buenas sensaciones para los partidos que nos tocan ahora contra rivales complicados".

Pregunta: Punto importante el que sumaban en un campo siempre complicado como La Florida. ¿Qué valoración hacen del mismo?

Respuesta: Sabíamos que iba a ser difícil sacar algún punto de allí. Para ellos era el estreno en su casa y viniendo de perder la primera jornada, necesitaban ganar. Aun así, nos hicimos fuertes y conseguimos llevarnos un punto.

P: Partido disputado y en el que lograban rascar de un campo que en los últimos años no se les ha dado especialmente bien…

R: La verdad es que yo sólo he jugado allí dos veces, el año pasado y este. Aunque es cierto que el año pasado, a pesar de ser un partido disputado, no conseguimos volver a Amurrio con ningún punto.

P: Ese empate sumado a otros resultados, permite que el Amurrio sea líder. ¿Simplemente algo anecdótico o le dan importancia?

R: Bueno, siempre gusta verse arriba en la clasificación, pero es importante que vayamos sumando puntos poco a poco y cogiendo buenas sensaciones para los partidos que nos tocan ahora contra rivales complicados.

P: Lo que está claro es que han comenzado muy bien, ya que son cuatro puntos de seis y logrados ante Beasain y Portu, ¡casi nada!

R: Si, sabíamos que nos había tocado un inicio de temporada duro contra rivales que van a estar arriba en la tabla, pero hemos salido a pelear los dos partidos creyendo que podríamos sacar buenos resultados, y así ha sido.

P: Hablábamos de liderato, aunque lo que está claro es que nadie les quitará esos cuatro puntos. ¿Cuál es el objetivo del Amurrio Club?

R: El objetivo del Amurrio, como el año pasado, es volver a mantener la categoría otra temporada más. Hemos mantenido el bloque y sumando las nuevas incorporaciones, creo que tenemos un equipo para disfrutar y hacer una buena temporada.

"Hemos mantenido el bloque y sumando las incorporaciones, creo que tenemos equipo para hacer  una buena temporada"

P: En lo personal, ¿qué tal se está encontrando en este comienzo liguero?

R: Bien, la pretemporada me sirvió para ir cogiendo ritmo y buenas sensaciones que han hecho que en los dos primeros partidos me encuentre bastante bien físicamente, aunque todavía hay que seguir cogiendo la forma para poder estar al 100%.

P: El año pasado fue una de las referencias en el ataque del Amurrio. ¿Se marca alguna cifra en cuanto a los goles?

R: El objetivo siempre es mejorar, así que superar la cifra de años anteriores sería lo suyo, pero lo importante es ayudar al equipo y lograr los objetivos.

P: De momento no ha visto puerta, aunque lo podría hacer este domingo cuando reciban al LagunOnak. ¿Cómo llega este partido?

R: Pues llegamos con muchas ganas de seguir demostrando que lo que hemos hecho las dos primeras jornadas no es suerte o casualidad, aunque será un partido completamente diferente contra un rival, en teoría, más directo.

P: Rival complicado que se ha reforzado en el último momento con Orbegozo, un veterano. ¿Cómo ve a su rival?

R: El Lagun Onak siempre ha sido un equipo muy difícil de batir, de hecho, el año pasado nos ganaron los dos partidos, además de ser uno de los pocos equipos que consiguió ganarnos en Basarte. Por lo que imagino que será un partido igualado en el que pelearemos para que los tres puntos se queden en Amurrio.

"El Lagun Onak siempre ha sido un equipo difícil de batir, por lo que imagino que será un partido igualado"

P: La solidez y fiabilidad de Basarte será clave para lograr los objetivos, ¿no?

R: Sí, el año pasado fue una de las claves, y este año tiene que seguir siendo así.

P: Además de liga este año el Amurrio estará en la Copa Federación cuyos grupos se sorteaban este lunes y caían en el grupo A junto a Real C y Getxo. ¿Qué lectura hacen del sorteo?

R: Pues es otra competición bonita para además de seguir cogiendo minutos, poder disputar partidos en los que el perder te deja fuera, por lo que tendremos que salir a ganar cada partido.

"La Copa Federación es otra competición bonita para seguir cogiendo minutos"

P: En el otro grupo quedan Gernika, Amorebieta y Alavés B. Las opciones de ganar el trofeo aumentan considerablemente, ¿no?

R: Sí, a priori son los más fuertes, sobre todo los equipos de Segunda B. Está claro que en estos partidos puede pasar cualquier cosa, pero la final contra cualquiera de estos equipos sería bonita de jugar.

P: ¿Qué idea o que objetivo se marca el club para con esta competición?


R: Pues si hay que marcarse objetivo, en primer lugar, llegar a la final, y a partir de ahí, disputarla y disfrutar de la competición.


Comentarios