Entrevista. Orozko: "Lo importante no es estar en lo alto de la clasificación ahora, sino en mayo"


Iñigo Orozko Andonegi (16/07/1993) ha comenzado de la mejor manera posible su aventura en el Sestao River. El delantero ha marcado tres goles en los últimos dos partidos que a la postre, han dado la victoria a los verdinegros y les ha colocado líderes. El killer "hace una lectura positiva" de su arranque, aunque matiza: "los goles son el resultado del trabajo que realiza todo el equipo". A pesar de que su equipo ocupa el liderato en una "tercera muy competida", para Orozko la clave está en llegar al final de la temporada "donde estamos ahora, entonces sí que podríamos pensar en otra cosa, pero a estas alturas no".

Pregunta: Triunfo importante el que lograban ante el Basconia, 4-1. ¿Qué sensaciones dejó en el vestuario?

Respuesta: Sensaciones muy buenas. Queríamos regalarles a nuestros aficionados la primera victoria en casa y pudimos hacerlo. La verdad es que el vestuario está con mucha alegría.

P: Victoria contundente y que les sirve para estrenarse en Las Llanas. ¿El factor campo y el apoyo de los aficionados será clave, no?

R: La afición es espectacular. El apoyo es increíble, salir a jugar a Las Llanas con el campo lleno te da un plus de motivación. Sinceramente, da gusto jugar en casa con un público tan entregado.

"La afición es espectacular. Salir a jugar a Las Llanas con el campo lleno te da un plus de motivación"

P: Victoria en la que su papel resultaba clave con dos dianas…

R: Es verdad que meto dos goles, pero al final los goles son el mérito del trabajo que hace el equipo. 

P: Doblete que se une al gol logrado en Olaranbe la semana pasada. Tres goles que han servido para dar los últimos dos triunfos al River. ¿Qué lectura hace de esto?

R: Hago un lectura positiva, está claro. Han transcurrido tres jornadas y he podido meter tres goles, no me quejo, estoy muy contento. Pero lo dicho anteriormente, los goles son el resultado del trabajo que realiza todo el equipo.

P: Primeras semanas en Las Llanas y atesora tres dianas. ¿Se marca alguna cifra en concreto?

R: Sinceramente no me marco ninguna cifra, cuantos más pueda marcar mejor, y si son para dar puntos al equipo, mucho mejor.

P: ¿Qué tal está yendo su adaptación al Sestao? ¿Qué es lo que resaltaría del club?

R: El equipo es completamente nuevo, pero eso no ha significado que me haya costado adaptarme al vestuario. Por encima de todo, creo que se ha creado un grupo muy compacto de amigos que a la larga, será muy positivo para todos nosotros. En cuanto al club, resaltar que me ha parecido un club muy familiar. Todo el mundo está dispuesto para ayudar y eso se agradece.

"Me ha parecido un club muy familiar. Todo el mundo está dispuesto para ayudar y eso se agradece"

P: Hablábamos de su papel en las últimas victorias, triunfos que a la postre han servido para que el River llegue a lo más alto de la tabla…

R: Queda mucha liga todavía… Si en mayo estamos donde estamos ahora, entonces sí que podríamos pensar en otra cosa, pero a estas alturas no.

P:El objetivo del club está claro, el ascenso. ¿Se nota la presión en el club o afición por lograr el objetivo?

R: No. El míster intenta quitarnos esa posible presión que pueda existir, pero como te he dicho antes, lo importante no es estar en lo alto de la clasificación ahora (que está muy bien y eso nos da mucha confianza) sino en mayo, cuando finalice la liga.

P:¿Con quién cree que estarán peleando para acabar en puestos de play-off?

R: Creo que este año la Tercera vasca va a estar muy competida, como te relajes, cualquiera de los equipos te puede pintar la cara.

P: Precisamente este fin de semana viajan a Beasain. Salida complicada ante otro favorito. ¿Cómo llegan a este partido?

R: Llegamos bien y con ganas. La victoria cosechada en casa nos ha dado mucha motivación para seguir trabajando como venimos haciendo desde el inicio de liga. 

"La victoria cosechada en casa nos ha dado mucha motivación para seguir trabajando como venimos haciendo"

P: ¿Qué deberá hacer el River para llevarse los puntos de Loinaz?

R: Pelear como el que más. Habrá que hacer un partido muy serio, estar atentos a las caídas y a las segundas jugadas, conceder poco balón parado y enchufar la que tengamos arriba.

P: ¿Cuáles cree que son los puntos fuertes del Beasain? 


R: Personalmente me parece un equipo muy serio, muy duro en defensa y que arriba tienen calidad.

Comentarios