Jon Fernández Expósito "Jonfi" (3/11/1997) es uno de los integrantes de la plantilla del CD Getxo. El conjunto de Fadura no atraviesa por su mejor momento, ya que se encuentra ante-último teniendo la salvación a cinco puntos. Jonfi lo tiene claro: "Tenemos que seguir luchando, todavía quedan veintisiete puntos en juego". Los getxotarras afrontan un duelo importante este fin de semana, ya que visitan a otro de los equipos situados en la parte baja como es el Amurrio. El atacante explica que será un partido "difícil", aunque añade que quieren "sacar los tres puntos como sea, cueste lo que cueste".
Respuesta: El partido nos dejó sensaciones amargas, ya que necesitábamos sacar los tres puntos y no lo pudimos conseguir.
P: El Getxo finalizaba con tres jugadores más, aunque no pudo lograr la victoria…
R: Es cierto. En los últimos minutos tuvimos la ventaja de jugar con tres jugadores más, aunque tras varios intentos, no logramos marcar...
P: ¿Cómo se percibió el partido desde dentro? ¿Cómo explica lo ocurrido a todos aquellos que no pudieron presenciar el encuentro?
R: Fue un partido igualado, sin muchas ocasiones. La igualdad predominó hasta los últimos minutos en los que hubo tres expulsiones por decisión arbitral. Después de ello, no supimos aprovechar la superioridad numérica.
P: Tras lo ocurrido, ¿el punto conseguido se considera insuficiente?
R: A estas alturas de la temporada, todo lo que no sea sumar de tres en tres nos parece insuficiente por la situación en la que estamos.
"A estas alturas, todo lo que no sea sumar de tres en tres nos parece insuficiente"
P: Personalmente, se enfrentaba a su ex equipo. Imagino que sería especial…
R: Sin duda. Fue un partido muy especial porque volvía a coincidir con viejos compañeros.
P: ¿Qué tal se está encontrando en su primer año en Fadura?
R: La verdad es que estoy muy contento en el club, aunque es cierto que está siendo un año complicado en cuanto a los resultados.
P: El punto sumado no saca al Getxo de los problemas clasificatorios. Es más, tras la victoria del Basconia se aleja la salvación algo más…
R: Siempre es bueno sumar, aunque es verdad que estamos a cinco puntos de salir de los puestos de descenso. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, vamos a seguir peleando.
P: ¿Qué mensaje se mandan en el vestuario para lograr la salvación?
R: El mensaje es claro: Tenemos que seguir luchando hasta el final, ya que todavía quedan veintisiete puntos en juego...
P: El equipo entra ahora en una serie de partidos complicados, Zamudio, Balma, Sestao, Cultu… A pesar de la dificultad, encuentros vitales para el futuro del club en la categoría…
R: Pues sí, complicados son, aunque en este grupo de Tercera División se está demostrando que cualquiera puede ganar a cualquiera. Está claro que luchamos por cosas diferentes comparado con los de arriba, pero contamos con la ilusión de sacar el máximo de puntos posible de esos encuentros.
"Luchamos por cosas diferentes con los de arriba, pero contamos con la ilusión de sacar el máximo de puntos posible"
P: A pesar de ello, la primera parada será este fin de semana en Amurrio. ¿Cómo ve el encuentro?
R: Será un partido complicado, como todos. El CD Getxo saldrá a por los tres puntos, ya que serían vitales para acortar distancias respecto a la salvación.
P: Los de Basarte no se encuentran en su mejor momento. Entiendo que el Getxo querrá alargar esa mala racha de su rival…
R: Sin lugar a dudas. Queremos sacar los tres puntos como sea, cueste lo que cueste.
P: A pesar de su mala racha, nunca es fácil visitar Basarte. ¿Qué clase de partido espera?
R: Lo cierto es que nunca es fácil jugar en Basarte. Aún así, puedo asegurar que saldremos a por todas.
"Nunca es fácil jugar en Basarte. Aún así, saldremos a por todas"
P: ¿Qué deberán hacer para traerse los puntos a Fadura?
R: Muy simple, ganar el partido sea como sea.
P: La última una directa, ¿logrará el Getxo la permanencia?
R: Estamos convencidos de que así será. Como he dicho antes, vamos a luchar hasta el final.

Comentarios
Publicar un comentario