Entrevista. Landeta: "Como objetivo me pongo intentar jugar los máximos partidos posibles para seguir creciendo y cogiendo experiencia"


Joritz Landeta Batiz (10/10/1995), hasta ahora portero del Deportivo Alavés B, ha comenzado una nueva aventura en su vida futbolística, ya que jugará esta temporada en el NK Istra de la primera división de Croacia en calidad de cedido. Joritz admite que no tuvo que "pensar mucho", ya que le parecía "una buena oportunidad". El meta lleva ya tres semanas en la ciudad croata y admite que es "espectacular" y "muy turística", aunque tiene las ideas claras: "Espero disfrutar mucho de esta Liga y que me ayude a seguir creciendo". A pesar de que su temporada comienza en dos semanas, Landeta no pierde de vista el grupo vasco de Tercera ni a sus ex-compañeros: "No tengo duda de que les irá muy bien durante el año. Se han quedado varios jugadores que ya conocen la liga y eso les ayudará a conseguir su objetivo este año".

Pregunta: Comencemos con lo más inmediato, ya que su futuro esta temporada pasa por Croacia. ¿Cómo se fragua esta opción?

Respuesta: Esta opción me sale gracias al Alavés, que al no subir de categoría, me da la opción de salir cedido a este equipo que está recién comprado por el club. La verdad que me parecía una buena oportunidad y no lo tuve que pensar mucho.

P: Su próximo destino será el NK Istra, en la ciudad de Pula. Entiendo que habrá comenzado a informarse sobre la ciudad y el club. ¿Qué nos puede contar?

R: Llevo ya tres semanas en la ciudad y me parece espectacular, es un lugar muy turístico. Y el club, me parece que con la ayuda del Alavés, va a crecer mucho y que además, dispone de unas grandes instalaciones y un gran estadio.


"El Istra me parece que con la ayuda del Alavés, va a crecer mucho y que además, dispone de unas grandes instalaciones y un gran estadio"

P: El croata es un club convenido con el Alavés y casualmente no es el único jugador que recalará en el fútbol croata, ya que viajará junto a varios de sus compañeros...

R: Si, venimos tres jugadores del filial, Dani Iglesias, Adrián Fuentes y yo.

P: De jugar en la Tercera vasca a la primera división croata. ¿Qué espera de esta temporada?
R: Espero disfrutar mucho de esta Liga y que me ayude a seguir creciendo.

P: ¿Qué objetivos se marca a nivel personal y para su nuevo club?


R: Como objetivo me pongo intentar jugar los máximos partidos posibles para seguir creciendo y cogiendo experiencia. Y a nivel colectivo, intentar quedar lo mejor posible.

P: ¿Qué nos puede contar de la liga croata?

R: La liga la verdad que no la conozco mucho, pero sé que hay equipos de mucho nivel contra los que tendremos que pelear mucho para conseguir ganarles.

"La liga no la conozco mucho, pero sé que hay equipos de mucho nivel contra los que tendremos que pelear para conseguir ganarles"

P: Tras el Mundial de éstos, quedando subcampeones, entiendo que el destino es apetecible. ¿Lo ve como un escaparate para seguir creciendo?
R: Ha sido una pena que Croacia no haya podido ganar el Mundial, pero aún así, han hecho un grandísimo papel. Gracias a ello, yo creo que la liga va a ganar más espectadores y eso lo convierte en un gran escaparate.

P: ¿Cuando empieza los entrenamientos o cual es su plan para la incorporación al Istra?


R: Como he dicho anteriormente, llevo ya tres semanas aquí y desde que llegué estoy entrenando con el grupo, ya que la liga empieza en dos semanas...

P: Como decíamos, son varios jugadores quienes abandonan el Alavés B. El miniglorias cambia de cara para este nuevo curso. ¿Cómo cree que le irá?

R: Pues no tengo duda de que les irá muy bien durante el año. Se han quedado varios jugadores que ya conocen la liga y eso les ayudará a conseguir su objetivo este año.

P: ¿El objetivo del filial sigue siendo ascender?

R: La verdad es que no se cual será su objetivo, pero me imagino que será el mismo que el de estos dos años e intentarán quedar lo más arriba posible para luchar por el ascenso.

"La verdad es que no se cual será su objetivo, pero me imagino que será el mismo que el de estos dos años, luchar por el ascenso"

P: Tras dos años en el que han rozado el ascenso, ¿cree que puede existir el peligro de que la ansiedad o la presión les juegue una mala pasada?

R: No creo que tengan ningún tipo de presión. En las dos campañas anteriores es verdad que estuvimos a punto de lograrlo, pero eso ya es agua pasada y ya no tiene importancia, este es un nuevo año.

P: Desde la lejanía de Croacia, imagino que seguirá la Tercera. ¿Cómo la ve antes de que de comienzo?
R: No me he enterado mucho de los movimientos que ha habido en el verano, pero seguro que otro año más, va a ser una liga muy disputada en el que cualquier equipo pueda ganar a cualquiera.

Comentarios