Entrevista. Asier Pérez: "En el equipo estamos cinco de Sestao y es bonito que gente del pueblo pueda disputar estos partidos"


Asier Pérez Piñeiro (26/02/1986) es el capitán de la SD San Pedro. Tras muchos años de ausencia, el derby de Sestao entre blaugranas y el River vuelve este fin de semana. Asier explica que se trata de una semana "diferente", ya que "la gente por el pueblo te para por la calle, te dice cosas...". Como sestaoarra, el capi no esconde que es "bonito" que dos clubs de un pueblo en el cual "se vive el fútbol con mucha pasión, se enfrenten en Tercera". El San Pedro tratará de tumbar al vecino y líder para escapar de la zona baja de la tabla. Los de José Luis Pérez están haciendo de su casa un fortín, ya que "para conseguir cualquier objetivo se dice que tienes que ser fuerte en casa y eso intentamos". El hándicap y lo que de momento condena al equipo a estar en la parte baja, son los partidos a domicilio. No obstante, el capi es positivo: "a día de hoy es un poco casualidad, porque hemos hecho partidos buenos fuera". En este caso, el San Pedro vuelve a Las Llanas y lo hará recibiendo a sus vecinos verdinegros. Partidazo el que se podrá disfrutar el sábado en la localidad sestaoarra.

Pregunta: Semana especial en la que nos encontramos, ¡vuelve el derby de Sestao!

Respuesta: Sí, la verdad es que es bonito que dos clubs de un pueblo como Sestao, donde se vive el fútbol con mucha pasión, se enfrenten en Tercera.

P: Tras años de ausencia de un San Pedro - Sestao River, ¿cómo se viven estos días pre-partido?

R: Pues algo diferentes que el resto está claro. Al final la gente por el pueblo te para por la calle, te dicen cosas...

P: ¿El duelo se prepara de alguna manera especial durante la semana?


R: En ese aspecto no, es una semana como cualquier otra. Al final los puntos valen lo mismo, aunque sí es cierto que estos partidos todos los queremos jugar.

P: Entiendo que en este tipo de derbis, ¿se trabaja más en lo psicológico que en otro tipo de ocasiones?

R: Bueno está claro que la motivación cuenta bastante y siempre que juegas contra el líder sabes que hay que hacer las cosas muy bien para ganar el partido.

"La motivación cuenta bastante y siempre que juegas contra el líder sabes que hay que hacer las cosas muy bien para ganar el partido"

P: Como capitán, entiendo que se trata de un partido más especial si cabe...

R: Sí que es un partido especial. Al final yo soy de Sestao y representas al equipo de tu pueblo y eso hace que sea especial. Además en el equipo estamos cinco de Sestao y es bonito que gente del pueblo pueda disputar estos partidos.

P: ¿Cómo llegan a la cita ante sus vecinos?

R: El equipo está bien, está claro que nos gustaría tener más puntos, pero creo que vamos por el buen camino para ir sumando más.

P: Se enfrentan a un duro rival, aunque en casa no están regalando nada. ¿Los partidos en Las Llanas son clave para lograr su objetivo?

R: Sin duda. Generalmente para conseguir cualquier objetivo se dice que tienes que ser fuerte en casa y eso intentamos, aunque es un campo que es jugoso para los rivales por la superficie y dimensiones que tiene...

P: ¿A qué se debe esa diferencia de resultados al jugar en casa y lejos de Sestao?

R: Yo creo que a día de hoy es un poco casualidad, porque hemos hecho partidos buenos fuera, pero quizás nos ha faltado ese plus que siempre te da jugar en casa para sacar algo más, sobre todo en las dos últimas salidas.

P: Aunque esto no ha hecho más que comenzar, ¿se mira de reojo a la Segunda B por miedo a posibles arrastres?

R: Es algo que sabemos que se puede dar por la cantidad de equipos vascos que hay, pero esperemos que puedan salir de los puestos peligrosos.

"Los arrastres son algo que sabemos que se puede dar por la cantidad de equipos vascos que hay, pero esperemos que puedan salir de los puestos peligrosos"

P: ¿Logrará el San Pedro su objetivo de la permanencia?

R: En eso estamos y creemos en ello, lo que está claro es que vamos a pelearlo en cada partido.

P: ¿Qué les diría a sus seguidores y a los del River de cara a este duelo?

R: Que es un partido para disfrutar en la grada- Está claro que todos queremos ganar, pero no dejan de ser tres puntos más y la semana que viene habrá otros tres en juego.

Comentarios