Entrevista. Gaizka Ruiz de Alegría: "No vale de nada dónde estemos en la séptima jornada, tenemos que estar salvados en la última"
Gaizka Ruiz de Alegría González (24/09/1986) es el encargado de proteger la portería del Amurrio Club. Los ayaleses han comenzado bien la temporada en su meta de atar la salvación lo antes posible, no en vano, ya cuentan con nueve puntos y se encuentran en mitad de tabla. A pesar de que la mayoría del equipo es nuevo, el meta explica una de las claves del éxito de los de Basarte: "Casi toda la plantilla es nueva, es una plantilla muy joven y por lo tanto, es un vestuario muy alegre y unido. Es una gran virtud de este equipo, que en poco tiempo hemos hecho una piña y somos capaces de pelear el uno por el otro". Con su vuelta al club, Gaizka explica que el Amurrio es un equipo "muy familiar, en el que todas las personas trabajan a diario con la plantilla. Nos conocemos todos y el trato es muy cercano". Con esa buena dinámica y alegría, el conjunto de Basarte buscará seguir sumando para acercarse a su meta.
Pregunta: Victoria importante la que lograban ante el Ordizia. ¿Qué balance hace de la misma?
Respuesta: Fue un partido en el tuvimos un mal inicio, nos costó mucho entrar en el partido y a eso hay que sumarle que nos quedamos con uno menos en la primera parte. A partir de ahí, el equipo se rehízo e hicimos una gran segunda parte, una victoria de mucho valor por cómo se desarrolló el partido.
P: Triunfo por un solitario gol y con la portería a cero, entiendo que importante tras encajar durante unas cuantas jornadas, ¿no?
R: Sí, siempre es bueno dejar la portería a cero para todo el equipo, ya que es la recompensa a noventa minutos de un gran trabajo y esfuerzo.
P: Se imponían al Ordizia, en principio, rival directo para mantener la categoría. ¿Este tipo de victorias valen por 4 puntos?
R: Bueno, no me gusta mucho hablar de rivales directos, de finales y demás cosas de esas que se dicen. Para mí lo que tenemos que tener claro es que nosotros tenemos que sacar en torno a 45 puntos, de dónde los saquemos y con quién da igual.
"Lo que tenemos que tener claro es que nosotros tenemos que sacar en torno a 45 puntos, de dónde los saquemos y con quién da igual"
P: Con estos tres puntos abren un margen respecto a la parte baja y se sitúan en mitad de tabla. Imagino que la tranquilidad que da este echo es notable, ¿no?
R: Es lo mismo que antes, llevamos nueve puntos, hay que sacar en torno a 45, no me importa mucho donde estén los demás porque al igual que nosotros, sacarán y se dejarán puntos, no vale de nada dónde estemos en la séptima jornada, tenemos que estar salvados en la última.
P: Segunda victoria consecutiva en Basarte. Para lograr el objetivo, su casa debe ser un fortín...
R: Siempre es un poquito más fácil sacar puntos en un campo en el que juegas cada dos semanas y en el que sientes el aliento de la grada. Tu esfuerzo se consigue aumentar un poco más y por supuesto, lo debemos aprovechar al máximo.
P: Quizás el hándicap del equipo está lejos de Amurrio, donde no han podido ganar. ¿A qué se debe?
R: Pues se debe a que hemos visitado campos complicados donde el rival ha aprovechado sus armas. Pero bueno, habrá que seguir intentando sacar lo máximo de cada partido en el que juguemos, a veces saldrá y otras no.
"Habrá que seguir intentando sacar lo máximo de cada partido en el que juguemos, a veces saldrá y otras no"
P: Personalmente, ¿qué tal los primeros meses en su segunda etapa en el Amurrio Club?
R: Tuve una etapa anterior hace tres-cuatro años y ya conocía un poco el club, aunque ha habido algunos cambios desde entonces. Es un club muy familiar, en el que todas las personas trabajan a diario con la plantilla. Nos conocemos todos y el trato es muy cercano.
P: Han sido muchas las caras nuevas llegadas al equipo. ¿Cómo se han acoplado el vestuario?
R: Casi toda la plantilla es nueva, es una plantilla muy joven y por lo tanto, es un vestuario muy alegre y unido. Es una gran virtud de este equipo, que en poco tiempo hemos hecho una piña y somos capaces de pelear el uno por el otro. A nivel futbolístico, tenemos un poco de desventaja con equipos que llevan trabajando muchos años juntos, pero seguiremos creciendo también en ese aspecto.
P: Esto no para y este fin de semana encaran un duelo importante. ¿Cómo afrontan la salida a Pasaia?
R: Pues afrontamos la salida con la máxima ilusión, que es de lo que esto se trata, y con la intención de lograr los tres puntos, al igual que siempre. Lo daremos todo en el campo.
P: ¿Se puede considerar otro partido de "vuestra liga?
R: Nuestra liga es toda, no quiero ser repetitivo, pero es que al final de año creo que nadie nos va a preguntar de dónde sacamos los puntos para salvarnos. Intentaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos para que nos queden menos para lograr nuestro objetivo.
"Nuestra liga es toda, al final de año creo que nadie nos va a preguntar de dónde sacamos los puntos para salvarnos. Intentaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos para que nos queden menos para lograr nuestro objetivo"
P: ¿Qué tipo de partido espera?
R: Será un partido muy disputado al igual que son todos los partidos del grupo. Un partido muy físico que se decidirá por detalles y ello exige una gran concentración los noventa minutos.
P: ¿Qué deberán hacer para sumar su primera victoria a domicilio?
R: Aprovechar nuestras armas, estar muy serios en defensa y conseguir que el Pasaia no se encuentre cómodo. Si ponemos en dificultades al rival, seguro que tendremos opciones de llevarnos los tres puntos.

Comentarios
Publicar un comentario