Entrevista. Ispizua: "Hasta la fecha, la afición no ha recibido lo que se merece aunque puedo asegurarles que tanto cuerpo técnico como plantilla, estamos trabajando duro para revertir esta situación"


Igor Ispizua Akarregi (18/01/1983) es el capitán de un Bermeo FT que no acaba de dar con la tecla en este inicio liguero. Los txos se encuentran en puestos de descenso y aún no conocen la victoria. El capi explica que la falta de triunfos se debe a "un inicio de temporada duro, con equipos que están en la parte alta de la clasificación. A esta dificultad se le suma que no están saliendo las cosas como deseamos, se nos está resistiendo esa primera victoria que pronto llegará". El pesimismo aún no ha llegado a Itxasgane, ya que Ispi explica que "todavía quedan ocho meses de competición, 31 partidos por disputarse, muchos puntos en juego y a eso es a lo que nos agarramos ahora mismo para sacar esto adelante". Por si no fuera suficiente aliciente, el arduo trabajo del míster es otra de las claves para que el vestuario esté animado: "Ver a Pablo tan fuerte anímicamente y convencido de que esto va a arrancar, es una inyección de moral tremenda para la plantilla".

Pregunta: Reparto de puntos ante el Santutxu. ¿Qué balance hace del mismo?

Respuesta: Sí, reparto de puntos justo con una parte para cada equipo. La verdad es que fue un partido con poco ritmo debido a las condiciones meteorológicas, hacía mucho viento y fue muy difícil imprimir al partido el ritmo que queríamos.

P: El equipo sumaba un punto, aunque siguen sin ganar. ¿A qué se debe esta falta de victorias?

R: Después de una dinámica tan mala como la que llevábamos, con tres derrotas consecutivas, evidentemente nuestro objetivo era sumar tres delante de nuestra afición. Hemos tenido un inicio de temporada duro, con equipos que están en la parte alta de la clasificación. A esta dificultad se le suma que no están saliendo las cosas como deseamos, se nos está resistiendo esa primera victoria que pronto llegará.

P: Por si no fuera poco, el Bermeo es actualmente colista. ¿Preocupa esta situación o aún es temprano?

R: Si, somos los últimos de la clasificación, esa es la realidad. Todavía quedan ocho meses de competición, 31 partidos por disputarse, muchos puntos en juego y a eso es a lo que nos agarramos ahora mismo para sacar esto adelante. Somos conscientes de que la situación no es buena, pero ni mucho menos alarmante.

"Somos los últimos de la clasificación, esa es la realidad. Somos conscientes de que la situación no es buena, pero ni mucho menos alarmante"

P: En estos casos, se suele mirar al banquillo. ¿Qué tal ve a Turrillas?

R: Pablo y el cuerpo técnico están haciendo un trabajo espectacular, con una dedicación máxima en el día a día. Ver a Pablo tan fuerte anímicamente y convencido de que esto va a arrancar, es una inyección de moral tremenda para la plantilla.

P: Analizando los números del equipo, vemos que les cuesta mucho marcar y reciben muchos goles. ¿Pueden ser los factores del problema?


R: Sí, en los partidos anteriores hemos recibido muchos goles en contra y no hemos sido capaces de acertar de cara a portería. En ello estamos trabajando para que se equilibre esa balanza.

P: Como capitán entiendo que tratará de animar al vestuario, sobre todo en los psicológico, ¿no?

R: Es uno de los mejores vestuarios que he tenido en los años que llevo en esto. A nivel humano hay unos chicos extraordinarios, con una ilusión tremenda y muchas ganas de trabajar y aprender. La suma de estos factores es la que nos va a hacer salir de abajo, es cuestión de tiempo.

"Es uno de los mejores vestuarios que he tenido en los años que llevo. Hay unos chicos extraordinarios, con una ilusión tremenda y muchas ganas de trabajar y aprender. La suma de estos factores es la que nos va a hacer salir de abajo, es cuestión de tiempo"

P: Las próximas fechas podrían ser clave, ya que se miden a rivales directos...


R: De momento sólo pensamos en el Ordizia. Vamos a ir fecha por fecha, creemos que es la mejor forma de trabajar y afrontar el siguiente partido, el resto ya vendrá.

P: El primero de ellos será este fin de semana, cuando visiten al Ordizia. Partido de necesidades en Altamira...

R: Somos los dos colistas de la clasificación con tres puntos y cero victorias. Los dos equipos estamos necesitados por lo que será un partido muy duro y que se decidirá en pequeños detalles.

P: El Bermeo viaja a Gipuzkoa sin haber sumado ningún punto lejos de Itxasgane. ¿Este factor puede generar ansiedad?

R: Hemos aprendido de los errores que hemos tenido en las tres anteriores salidas, por lo que intentaremos que no sucedan para poder conseguir la primera victoria.

"Hemos aprendido de los errores que hemos tenido en las tres anteriores salidas, por lo que intentaremos que no sucedan para poder conseguir la primera victoria"

P: ¿Qué tipo de partido se espera ante el Ordizia?

R: Como te he comentado antes, un partido duro y que se decidirá en pequeños detalles.

P: ¿Qué deberá hacer el Bermeo para lograr su primera victoria de la temporada?

R: En ello estamos trabajando, estoy seguro de que pronto llegará.

P: En situaciones como estas, a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar, la afición suele ponerse nerviosa. ¿Qué mensaje les trasladaría?

R: Lo primero, agradecer a la gente que sube a Itxasgane para darnos su apoyo, que es imprescindible para nosotros. Hasta la fecha, la afición no ha recibido lo que se merece por nuestra parte. Puedo asegurarles que tanto cuerpo técnico como plantilla, estamos trabajando duro para revertir esta situación. Con la unión de todos daremos la vuelta a esta situación, que nos lo merecemos. AUPA BERMIO!!!

Comentarios