Entrevista. Mikeldi: "Por la plantilla que tenemos y el juego que queremos ofrecer, puede que sea un año bonito"


Mikeldi Jimeno Ibarguen (05/02/1994) es el capitán del Balmaseda FC. Los encartados se encuentran en un gran momento de forma, no en vano, han vencido en campos tan complicados como Ibaia y Garmendipe, algo que les ha acercado a la zona de play-offs. A tan sólo un punto de la cuarta plaza, el capi no se pone techo y simplemente exige ver un equipo competitivo: "El objetivo del club es intentar quedar lo más arriba posible sin ningún tipo de presión, siempre que se vea un buen Balmaseda que compita en todos los campos". Con esa meta en la cabeza, Mikeldi explica la fórmula del éxito de este arranque de temporada de los encartados: "Tenemos un ambiente muy bueno y muy cercano entre la plantilla, el cuerpo técnico, fisio, la directiva y creo que es la clave para estar tan unidos y que el ambiente sea inmejorable".

Pregunta: Victoria importante la que lograban en Azpeitia. ¿Qué balance hacen del partido?

Respuesta: Sí, fue una muy buena victoria. Fue un partido bastante equilibrado en el que a partir del gol supimos reaccionar rápido y dimos un paso al frente con balón, siendo capaces de remontar en poco tiempo.

P: Garmendipe, un campo siempre complicado, aunque el Balma lograba llevarse los puntos de donde, hasta ahora, nadie había ganado...

R: La verdad es que siempre es un campo complicado, con una afición que empuja mucho y es para estar contentos por el resultado porque pocos equipos ganaran allí.

P: A pesar de comenzar perdiendo, el equipo no perdía la cara y lograban darle la vuelta al partido. ¡Gran reacción!

R: En cuanto nos metieron el gol, el míster decidió cambiar rápido el sistema y parece que surgió efecto. Nos lanzamos al ataque jugando desde atrás el balón y les hicimos mucho daño.

P: Segunda victoria a domicilio tras ganar en Ibaia y empatar ante el Beasain. ¡Se encuentran en un gran momento de forma!

R: Sí, bueno, al final hemos ganado en dos campos muy complicados, pero tenemos que ganar en La Baluga que al final es donde no tenemos que dejarnos ningún punto si queremos luchar por algo bonito. El equipo está compitiendo muy bien todos los partidos.

"Hemos ganado en dos campos muy complicados, pero tenemos que ganar en La Baluga que al final es donde no tenemos que dejarnos ningún punto si queremos luchar por algo bonito"

P: Actualmente tienen 10 puntos y están a uno de la cuarta plaza. ¿Se puede soñar con algo grande este año en La Baluga?

R: Esto dura mucho y hay que ir poco a poco, pero por la plantilla que tenemos y el juego que queremos ofrecer, puede que sea un año bonito siempre y cuando nos respeten las lesiones y otros factores.

P: ¿Cuál es el objetivo del club a día de hoy?

R: El objetivo del club es intentar quedar lo más arriba posible sin ningún tipo de presión, siempre que se vea un buen Balmaseda que compita en todos los campos.

P: El Balma ha apostado por un técnico de la casa, así como varias caras nuevas. ¿Cómo ve al vestuario del equipo?

R: Al vestuario lo veo muy bien. Somos muchos del año pasado y los nuevos se han integrado muy rápido al equipo y esa es una de las claves para el rendimiento del equipo.

"Somos muchos del año pasado y los nuevos se han integrado muy rápido al equipo y esa es una de las claves para el rendimiento del equipo"

P: De momento, quien está resaltando en cuanto a goles es Aitor López. Ha llegado con hambre el delantero...

R: Sin duda. Siempre ha sido un jugador con mucho gol y ahora está en un buen momento, así que esperemos que siga igual y nos siga ayudando con muchos goles, que seguro que será bueno para todos.

P: Como capitán, entiendo que la comunicación con míster y resto de plantilla debe ser vital. ¿Qué tal es el ambiente en el vestuario de La Baluga?

R: Tenemos un ambiente muy bueno y muy cercano entre la plantilla, el cuerpo técnico, fisio, la directiva y creo que es la clave para estar tan unidos y que el ambiente sea inmejorable.

P: Esto no para y este fin de semana reciben al Deusto. ¿Cómo percibe el partido?

R: Seguro que es un partido duro e igualado, como todos los que nos vamos a encontrar este año, pero en casa tenemos que dar ese paso adelante y que sea muy difícil que los equipos se lleven algún punto.

"En casa tenemos que dar ese paso adelante y que sea muy difícil que los equipos se lleven algún punto"

P: Los tomateros llegan tras perder su primer partido. ¿Qué le parece su rival?

R: Como ya he dicho, el Deusto siempre es un rival duro y será un partido complicado que seguro se resuelve por pequeños detalles.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en La Baluga?

R: Confío plenamente en mi equipo y sé que si estamos a nuestro nivel y jugamos como el míster nos pide, pocos equipos van a lograr ganarnos.

Comentarios