Entrevista. Aranaz: "Es un tema mental. Hemos competido muy bien y no es un tema de fútbol ni de propuesta, sino de creérselo"
Luis Aranaz Larrañeta (18/05/1991) marcaba durante el pasado puente un doblete que a la postre, servía para que la SD Zamudio lograra puntuar ante el Ordizia y evitara la derrota. A pesar de que el tanto de la igualada llegaba sobre la bocina, Luis no se muestra contento con el punto cosechado al considerarlo insuficiente. La situación clasificatoria de los del Txorierri no es la idónea, ya que se encuentran en la zona baja muy cerca de los puestos de descenso. Aranaz admite que "nunca es bonito verte ahí, pero estoy convencido que vamos salir. Tenemos ahora una serie de partidos clave y está todo muy apretado". En estos casos en los que la tabla aprieta y un equipo se encuentra en la zona peligrosa, las miradas se suelen girar hacia la figura del entrenador. No obstante, Luis tiene claro que Gorka Rueda sigue siendo el indicado para seguir pilotando la nave tecnológica: "Gorka es un entrenador cercano que tiene claras las cosas y sabe transmitir la idea de juego que mejor nos puede ir dependiendo el rival y el campo". Es por ello que Aranaz prefiere mantener la calma.
Pregunta: El Zamudio cosechaba un empate sobre la bocina. En estos casos, ¿se puede dar el punto como bueno?
Respuesta: No, es un punto que nos sabe a poco ya que teníamos claro que necesitábamos la victoria y desde el minuto uno fuimos a por ella...
P: El Ordizia se adelantaba hasta en dos ocasiones, pero lograban reaccionar a tiempo...
R: Sí, el Ordizia jugó muy bien sus cartas y aprovechó el despiste que tuvimos en la primera mitad. Del Penalty que señaló el linier desde veinte metros, estando el arbitro al lado, prefiero ni hablar.
P: Además, el segundo gol llegaba en tiempo de descuento. Aunque no valiera para dar la victoria, imagino que habría júbilo en el equipo, ¿no?
R: ¡Pues sí! Fue la recompensa a todas las llegadas que generamos. ¡Un gol siempre hace ilusión y en el ultimo minuto, más!
P: Por si no fuera poco, usted marcaba los dos goles. Por ese lado contento, ¿verdad?
R: Sin duda. Tenía muchas ganas de marcar y ayudar al equipo. Las jornadas anteriores no ha querido entrar.
"Tenía muchas ganas de marcar y ayudar al equipo. Las jornadas anteriores no ha querido entrar"
P: Como delantero, ¿se marca alguna cifra u objetivo personal en su primer año en Gazituaga?
R: No, solo que ojalá sean muchos y que el equipo esté donde se merece.
P: ¿Qué tal los primeros meses en el equipo?
R: Muy contento, tenemos un grupo joven con muchas ganas. La directiva y demás integrantes son una gozada y están siempre dispuestos a ayudar y facilitar las cosas a todos.
P: Decíamos que empate ante el Ordizia y el Zamudio suma ya cinco jornadas sin ganar. ¿A qué cree que se debe el bache?
R: Somos conscientes que es un tema mental, ya que hemos competido muy bien muchos partidos y analizando los tropiezos, concluimos que no es tema de fútbol ni de propuesta, sino de creérselo y tener claro que vamos a ganar.
P: Estos resultados hacen que el equipo se quede muy cerca de los puestos de descenso. ¿Preocupa la situación actual?
R: Nunca es bonito verte ahí, pero estoy convencido que vamos salir. Tenemos ahora una serie de partidos clave y está todo muy apretado.
P: ¿Cómo ve al míster? Ya que cuando la clasificación aprieta, el banquillo es el primer lugar a donde se suele mirar...
R: Gorka es un entrenador cercano que tiene claras las cosas y sabe transmitir la idea de juego que mejor nos puede ir dependiendo el rival y el campo. Como te he dicho, salir de ahí depende sólo de nosotros.
"Salir de ahí depende sólo de nosotros"
P: Mirando los números del equipo, uno se da cuenta que hasta la fecha han encajado 26 goles. ¿Les está lastrando este hándicap?
R: Es verdad que nos han metido muchos goles y la mayoría por falta de concentración en segundas acciones, pero sabemos ser contundentes y serios en defensa y esa es la clave para sacar adelante los próximos partidos.
P: Actualmente el equipo se encuentra en la parte baja, aunque a principio de temporada muchos les situaban luchando por los play-offs. ¿Cuál es el objetivo del club a día de hoy?
R: El objetivo a día de hoy es ganar el sábado en Pasaia, seguir haciendo bien las cosas que hacemos bien y corregir los despistes que nos penalizan. ¡Necesitamos una victoria para coger confianza y de ahí para arriba!
P: Para alcanzar esa meta y tras pasar el puente, les toca desplazarse a Pasaia. ¿Cómo ve a su rival?
R: El Pasaia siempre ha tenido equipos muy competitivos que no dan ni un balón por perdido y para llevarse la victoria, hay que hacer muchas cosas bien y no cometer ni un error.
P: ¿Qué nos puede decir de los guipuzcoanos?
R: Es un equipo que sabe a lo que juega y tiene claras las cosas que tiene que hacer para puntuar.
P: ¿Considera al Pasaia KE en la actualidad, un rival directo?
R: Están un punto por encima nuestro, así que obviamente es un rival muy directo a día de hoy.
"Están un punto por encima nuestro, así que obviamente el Pasaia es un rival muy directo a día de hoy"
P: ¿Qué clase de partido podremos ver en ese Pasaia-Zamudio?
R: Un partido muy disputado en el que no se puede conceder nada al otro equipo y en el que al menos nosotros, vamos a ir a por los tres puntos.
P: ¿Le gustaría mandar algún mensaje a la afición de la SD Zamudio?
R: Bueno, que somos conscientes de las cosas que hacemos mal y vamos a currar a tope para corregirlas y poder darles muchas alegrías seguidas.

Comentarios
Publicar un comentario