Entrevista. Baztán: "Estamos en una situación límite y necesitamos una victoria como el comer. Los dos próximos partidos son a vida o muerte"


No corren buenos tiempos por el Amurrio Club. El conjunto de Basarte acumula 16 jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha condenado a caer a la anteúltima posición. Alberto Baztán Borjabad (06/09/1992) delantero del equipo ayalés, es consciente de la complicada situación en la que se encuentran, es por ello que hace un llamamiento a no tirar la toalla: "La clave está en insistir, persistir y aunque las cosas estén difíciles, nunca desistir". Con esa clara idea de seguir peleando, Baztán no esconde que se siente "responsable" de esta situación, ya que "un delantero tiene el deber de hacer goles y generar ocasiones, sino no es un buen delantero". No obstante, tiene claro que la reacción del equipo debe darse de inmediato y no puede esperar más: " La clave es ganar esta semana para no alejarnos de los puestos de salvación y ganando el fin de semana, se verá todo de forma más positiva". El Amurrio afronta una contrarreloj en estas últimas diez jornadas ligueras con el claro objetivo de salir del pozo. 

Pregunta: Nueva derrota del Amurrio, ¿situación complicada por la que atraviesa el equipo?

Respuesta: La verdad es que estamos en una situación límite y necesitamos una victoria como el comer. Los dos próximos partidos son a vida o muerte, prácticamente.

P: Uno mira los números del equipo y no ganan desde el pasado 11 de noviembre, ¡esto complica la misión de la salvación!

R: Llevamos una dinámica muy mala, antes era solo de resultados, pero actualmente es de juego y resultado.

P: ¿A qué se debe esta falta de triunfos?

R: Pues no sabría que responder, ya que muchos partidos hemos hecho méritos para ganar y ya sea por A o por B, no ha pasado. En los últimos partidos, nos está faltando efectividad en ambas áreas.

P: ¿Cómo se cambia esta dinámica?

R: Estamos entrenando bien todos los días y con la gente implicada, lo que necesitamos es ganar un partido ya el mismo domingo porque aún estamos a tiempo de reaccionar.

"Estamos entrenando bien todos los días y con la gente implicada, lo que necesitamos es ganar un partido ya el mismo domingo porque aún estamos a tiempo de reaccionar"

P: Entre las últimas derrotas, están la cosechada ante Ordizia o Pasaia, duras derrotas que hacen que hayan caído a descenso...

R: En efecto, tanto en la clasificación como anímicamente, han sido golpes durísimos porque pensábamos que les podíamos ganar. El Ordizia nos pasó por encima y no supimos contrarrestar su juego. En cambio, contra el Pasaia merecimos ganar y tuvimos un gol anulado legal y un penalti fallado sumado a 2 expulsiones y así, aunque merezcas ganar, es muy difícil.

P: ¿Es clave recuperar la confianza del equipo?

R: La clave es ganar esta semana para no alejarnos de los puestos de salvación y ganando el fin de semana, se verá todo de forma más positiva.

P: ¿Cómo ve a sus compañeros y entrenador ante la situación que están viviendo?

R: La verdad que es una situación dura y jodida, pero cada semana trabajamos para intentar llegar al finde de la mejor forma posible.

"Es una situación dura y jodida, pero cada semana trabajamos para intentar llegar al finde de la mejor forma posible"

P: Ahora son ante-últimos y existe el peligro de los arrastres. ¿Cuantos puntos cree que deberán sumar para salvarse de la quema?

R: Los equipos de abajo estamos sumando poco, yo firmo ahora mismo acabar con 40 puntos y que sea lo que tenga que ser, pero para llegar a 40 tenemos que hacer lo que resta de temporada de 12.

P: Otro dato que preocupa es la falta de gol, ya que son seis fechas sin ver puerta. Como delantero, ¿uno se siente responsable?

R: Sí, me siento responsable porque un delantero tiene el deber de hacer goles y generar ocasiones, sino no es un buen delantero...

P: ¿Uno como cambia la mala racha de cara a puerta?

R: La clave está en insistir, persistir y aunque las cosas estén difíciles, nunca desistir.

P: Ahora encaran dos partidos seguidos en casa. ¿Puede ser clave para comenzar la remontada?

R: Tenemos que sacar los puntos de casa como sea, así que sin duda, estos dos partidos son fundamentales.

"Tenemos que sacar los puntos de casa como sea, así que sin duda, estos dos partidos son fundamentales"

P: La primera de esas será este fin de semana ante el Basconia. Nuevamente ante un filial, partido duro, ¿no?

R: Partido durísimo porque ellos están en buena dinámica, pero nosotros nos jugamos la vida.

P: Los basauritarras llegan en un gran momento. ¿Cómo ve a su rival?

R: Les veo en una dinámica muy contraria a la nuestra, pero para eso están las dinámicas, para cortarlas.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en Basarte?

R: Pues desde el trabajo, intentar mantener la portería a cero y estoy seguro que alguna meteremos.

P: Entiendo que el papel de la afición se antoja clave de cara a jugar con el jugador número 12...

R: La verdad es que por desgracia a Basarte no viene mucha gente a animarnos, así que el jugador 12 tendremos que ser nosotros mismos.

Comentarios