Entrevista. Asier Gago: "Pese a que el año pasado se lograse entrar en play-off, no tenemos la presión de igualar o mejorar el resultado, aunque repetirlo sería algo muy bonito"


Asier Gago Altuna (14/06/2000) ha aterrizado este verano en el CD San Ignacio procedente de las categorías inferiores del Deportivo Alavés. El meta ha llegado junto a varios compañeros, por lo que a pesar de ser caras nuevas en el club, se conocen a la perfección: "Somos un equipo joven, pero con muchas ganas de hacer cosas bonitas, sin tener un objetivo marcado. Pese a ser bastantes las nuevas incorporaciones, la mayoría nos conocemos de etapas anteriores, por lo que eso lo ha hecho más fácil". El Sani realizó una gran temporada el curso pasado, ya que logró disputar los play-offs por el ascenso, no obstante, el guardameta de los gasteiztarras prefiere ir paso a paso y no marcarse metas: "Todo se irá viendo según avance la temporada, lo importante es seguir aprendiendo y el tiempo dirá donde estaremos, pero siempre teniendo claro que el mayor objetivo es el trabajo del grupo". Así pues, los pupilos de Raúl Llona abrirán en escasos días la nueva temporada con un partidazo en Las Llanas.

Pregunta: Escasos días para arrancar la temporada. ¿Qué tal cree que llegará el equipo al inicio liguero?

Respuesta: El equipo llega muy bien físicamente al comienzo de liga, ha sido una pretemporada exigente en cuanto a entrenamientos y con bastantes partidos.

P: El Sani ha sido una de las sensaciones de la pretemporada. ¡Parece que los resultados han acompañado!

R: Al fin y al cabo la pretemporada está para coger ritmo y que los resultados acompañen siempre ayuda, pero no hay que fijarse en eso.

P: A estas alturas del año se dice que lo que se busca es que el equipo tome el punto físico óptimo. ¿Está de acuerdo con ello?

R: Totalmente. Es el momento en el que se cargan las reservas para la temporada.

P: En su caso, ha sido una de las caras nuevas en el equipo. ¿Qué tal las primeras semanas en el club?

R: Muy bien. El club nos ha acogido muy bien a los nuevos y eso es un punto a destacar.

"El club nos ha acogido muy bien a los nuevos y eso es un punto a destacar"

P: Han sido varios los movimientos o el cambio de plantilla realizado por el club. ¿Nos podría actualizar el equipo actual del Sani?

R: Somos un equipo joven, pero con muchas ganas de hacer cosas bonitas, sin tener un objetivo marcado. Pese a ser bastantes las nuevas incorporaciones, la mayoría nos conocemos de etapas anteriores, por lo que eso lo ha hecho más fácil.

P: Lo que está claro es que Raúl Llona sigue al frente del equipo tras realizar un temporadón el curso pasado. ¿Qué tal con el míster?

R: La relación del grupo con el míster es muy buena, todo va sobre ruedas. Lo importante es que haya una comunicación fluida entre jugadores y cuerpo técnico y sin duda la hay.

P: Como decíamos antes, usted acaba de llegar, no sólo al club, sino que también a la categoría. ¿Cómo ve este curso el grupo cuarto?

R: Lo cierto es que este año el grupo cuarto es un grupo muy competitivo, por los arrastres de Segunda B y por los equipos que el año pasado se quedaron a las puertas de ascender. Va a ser un año duro y bonito a la vez.

P: No sé si en la portería, al ser una zona tan frágil, se puede notar más presión por el debut...

R: Sí que es cierto que en la portería se tiene una presión añadida por la zona del campo en la que estás, pero una vez comienza el partido, hay que olvidarse de eso y centrarse en el mismo.

"En la portería se tiene una presión añadida por la zona del campo en la que estás, pero una vez comienza el partido, hay que olvidarse de eso y centrarse en el mismo"

P: ¿Qué objetivos se marcan de cara a esta nueva temporada?

R: Como he dicho antes, no nos hemos marcado objetivos concretos. Todo se irá viendo según avance la temporada, lo importante es seguir aprendiendo y el tiempo dirá donde estaremos, pero siempre teniendo claro que el mayor objetivo es el trabajo del grupo.

P: El club debutaba el año pasado en la categoría y lograba disputar los play-offs. ¡Las miras están muy altas!

R: ¡Sin duda! El año pasado el equipo cuajó una gran temporada, algo que nadie se esperaba. Pese a que el año pasado se lograse entrar en play-off, no tenemos la presión de igualar o mejorar el resultado, aunque no hay duda de que repetir la clasificación del año pasado sería algo muy bonito.

P: De cara a conseguir los objetivos, debutan la próxima semana en Sestao. ¡Duro hueso para comenzar!

R: La verdad es que sí. Primer partido en Las Llanas donde vamos a tener que enfrentarnos a un buen Sestao que terminó tarde la temporada pasada y que ha fichado bien. Será un partido bonito contra un rival que en principio estará arriba.

P: Sestao, Durango, Azpeitia... Salidas complicadas para comenzar, ¿no?

R: No cabe duda de que es un inicio en el que las salidas son complicadas, pero estamos preparados desde el primer momento para jugar esos partidos y poder luchar por un buen resultado.

Comentarios