Entrevista. Unceta: "Sabemos a lo que hemos venido, quiénes somos y lo que somos capaces de hacer, así que preocuparse por esta situación no serviría de nada"
Iñaki Uncetabarrenechea Urdangarín (14/12/1992) es uno de los referentes en el ataque del CD Ariznabarra. Los celestes no pasan por su mejor momento, ya que tras encadenar seis derrotas consecutivas, se encuentran en el pozo de la clasificación. A pesar de la delicada situación del equipo, el delantero tiene claro que a base de "trabajo, trabajo y más trabajo" lograrán revertir esta situación: "Nos falta contundencia atrás, fútbol en medio y paciencia arriba. Nos sobra calidad para tener el balón y jugar a lo que sabemos, pero la confianza juega un papel importantísimo en nuestro estilo de juego. Estoy seguro de que llegará una racha muy positiva que nos sacará de los puestos de descenso.". En estas primeras fechas ligueras, el Ariz ha estado jugando como local en Olaranbe debido a las obras en su feudo. La vuelta a casa, podría significar ese punch de motivación para tratar de remontar posiciones en la tabla: "Estoy seguro de que convertiremos el campo de Ariznabarra en un talismán. Ojalá pueda ser este fin de semana y que el barrio pueda empezar a disfrutar de la categoría, que se lo merece".
Pregunta: Nueva derrota del equipo en su visita al actual campeón. ¿Qué balance hace del partido?
Respuesta: Partido bonito contra un gran rival donde pequeñas minucias marcaron la diferencia. Durante la mayor parte del encuentro estuvimos sólidos en todas las líneas, pero ciertos desajustes hicieron que el marcador se pusiera a favor de los locales en la primera mitad. Con el 2-0 en la segunda parte, no bajamos los brazos, el equipo era consciente de sus posibilidades y luchamos hasta el final. De todos modos, desde que nos subimos al autobús sabíamos que las posibilidades de sacar algo positivo eran las mismas que contra cualquier otro equipo de la categoría. El mayor rival somos nosotros mismos.
P: Sexta derrota consecutiva. ¿Preocupa la situación actual?
R: En absoluto. Sabemos a lo que hemos venido, quiénes somos y lo que somos capaces de hacer, así que preocuparse no serviría de nada. De hecho, estoy seguro de que llegará una racha muy positiva que nos sacará de los puestos de descenso.
P: En estos casos se suele mirar al banquillo, ¿cómo ve a Jonatan?
R: Los mayores responsables somos los jugadores. Hoy en día está tan arraigada esa dualidad de que si se gana, es gracias a nosotros y si se pierde es culpa del míster, que no puede ser. Tenemos que meter la pierna, fundirnos en el campo y ganar los partidos, todo por los compañeros, no por el técnico. Así que si se mira al banquillo, que sea durante el partido para sacar a los tres jugadores que dan ese plus al equipo para lograr los tres puntos.
"Los mayores responsables somos los jugadores. Hoy en día está tan arraigada esa dualidad de que si se gana, es gracias a nosotros y si se pierde es culpa del míster, que no puede ser"
P: ¿Qué les está faltando o en qué están fallando para que no lleguen los resultados?
R: Contundencia atrás, fútbol en medio y paciencia arriba. Nos sobra calidad para tener el balón y jugar a lo que sabemos, pero la confianza juega un papel importantísimo en nuestro estilo de juego.
P: Quizás la derrota en Portu era previsible, pero ¿hicieron daño las derrotas ante Deusto o Sodupe?
R: De previsible nada, al menos para nosotros. Todas las derrotas hacen el mismo daño, 0 puntos.
P: ¿Cómo se le da la vuelta a esta situación?
R: Trabajo, trabajo y más trabajo.
P: Entiendo que la clave será trabajar en lo moral para que el equipo recupere la confianza, ¿cierto?
R: Sin duda, junto a la concentración es uno de los aspectos que tenemos que ir puliendo de aquí en adelante para poder salir de la situación en la que estamos. No podemos tener en cada partido breves lapsos temporales donde concedamos minutos de oro a los rivales por pérdidas de concentración. Es una categoría en la que si bajas un momento el rendimiento, te puede salir muy caro.
"No podemos tener en cada partido breves lapsos temporales donde concedamos minutos de oro a los rivales por pérdidas de concentración"
P: La primera piedra que tienen es el Santutxu, un equipo que ha comenzado muy fuerte. ¿Cómo ve a su rival?
R: A priori, también eran muy fuertes el Sestao o la Cultu. Vamos a ir a ganar.
P: Hace un par de semanas el presi nos decía que podrían volver a su casa a jugar. ¿Finalmente será este fin de semana?
R: Desconozco la fecha de vuelta a nuestro feudo, pero estoy seguro de que convertiremos el campo de Ariznabarra en un talismán. Ojalá pueda ser este fin de semana y que el barrio pueda empezar a disfrutar de la categoría, que se lo merece.
P: ¿Cuáles son las claves del partido?, ¿qué deberán hacer para tumbar a los bilbaínos?
R: Estar al 200% cada minuto del partido, cometiendo los mínimos errores posibles y siendo eficaces en cada uno de nuestros ataques.
P: Para acabar, una directa. ¿Logrará el Ariz revertir la situación y salvar la categoría?
R: Por supuesto. GORA ARIZ!!!

Comentarios
Publicar un comentario